Pérez Rubalcaba visita en Lorca la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el cuartel de la Guardia Civil

Los daños en éste obligaron a desalojar 29 viviendas

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior también ha estado en el campamento de la Torrecilla

Tras la firma en el Ayuntamiento de Lorca de un convenio en el que se desarrollan las ayudas para alquiler de viviendas y reposición de enseres de primera necesidad, contempladas en el Real Decreto-ley 6/2011 sobre medidas para paliar los efectos de los terremotos de la semana pasada, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha visitado la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el cuartel de la Guardia Civil.

En la comisaría, Pérez Rubalcaba ha sido informado que el edificio no tiene daños estructurales importantes, aunque sí han resultados dañados diversos tabiques, que tendrán que ser sustituidos en varios despachos.

El viernes pasado se efectuó una intervención de limpieza para que las instalaciones estuvieran disponibles y, en tal sentido, hay que señalar que la atención al público se efectúa con normalidad.

DAÑOS EN EL CUARTEL

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior también ha visitado el cuartel de la Guardia Civil, que ha tenido daños importantes en su estructura, lo que ha obligado a desalojar 29 de las 37 viviendas, así como la oficina de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Compañía.

Esta última ha sufrido el desplazamiento de muros de carga y, además, hay un edificio colindante que se encuentra en riesgo de derrumbe. En el resto del cuartel hay grietas que se repararán de inmediato. También funciona con normalidad la oficina de atención al público.

VISITA AL CAMPAMENTO

Por último, Pérez Rubalcaba ha visitado el campamento de La Torrecilla, donde se encuentran acogidas personas cuyas viviendas no pueden ser utilizadas a causa de los daños originados por los movimientos sísmicos.

Allí, el vicepresidente saludó a responsables de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y Cruz Roja y conversó con algunas de las personas que residen temporalmente en el campamento. Asimismo, visitó algunas de las instalaciones de éste, como el hospital y la guardería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES