Cinco colegios electorales de Lorca serán instalados en carpas

Por los daños en sus ubicaciones habituales

La Comisaría de Policía doblará el domingo el servicio para renovar el DNI a quienes lo hayan perdido, a fin de que puedan votar

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que en el casco urbano de Lorca se van a instalar cinco carpas para habilitar en ellas otros tantos locales electorales cuyas instalaciones habituales se han visto dañados por los terremotos de la semana pasada.

González Tovar ha añadido que las carpas, dotadas de iluminación y preparadas para cumplir con las necesidades de un colegio electoral, serán montadas por al empresa pública TRAGSA. Asimismo, ha señalado que las mesas afectadas son quince y que las carpas se colocarán junto al local electoral inicialmente previsto. En concreto, los cinco locales citados son los que en otras ocasiones estaban en:

-- I.E.S. "Ramón Arcas" (Avenida Juan Carlos I, número 72). La carpa que acogerá las 4 mesas de este colegio electoral se instalará en el mismo recinto del instituto.

-- Antiguo local de la Asociación Española contra el Cáncer (Glorieta de San Vicente, número 4). La carpa en la que se ubicará la mesa de este colegio se pondrá en la citada plaza.

-- I.E.S. "Ros Giner" (Calle María Agustina, s/n). En el mismo recinto del instituto se instalará la carpa con las 3 mesas de este colegio electoral.

-- Colegio "Sagrado Corazón" (Calle Rafael Maroto, número 7). Las 5 mesas se pondrán en una carpa montada en el recinto del centro escolar.

-- Biblioteca "Pilar Barnes" (travesía Carril de los Caldereros). La carpa con las dos mesas de este colegio electoral se pondrá en la plaza situada frente a la biblioteca.

SERVICIO DE DNI

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que, como en otras consultas electorales, las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía mantendrán el próximo domingo un servicio especial para realizar el DNI a las personas que lo hayan perdido, a fin de que puedan votar. En el caso de Lorca, este servicio de guardia será doblado ante la previsión de una mayor demanda a causa de los movimientos sísmicos y los daños originados en viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES