"¡Mienten y saben que mienten! O como ser capaz de cualquier cosa por mantener el gobierno de Lorca"

por Gloria Martín Rodríguez, militante de la Agrupación Socialista Lorquina y Jefa de Prensa del PSOE en Lorca.

El pasado domingo, 14 de Mayo, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó textualmente, tal y como se recoge en la prensa regional, que militantes del PSOE de Lorca «están diciendo a los vecinos que el dinero (de las ayudas por el terremoto) está ya, culpando al alcalde, Francisco Jódar, de no distribuirlo».

Esta es una falacia que, hasta en dos ocasiones, ha sido rotundamente desmentida por el PSOE de Lorca. Máxime cuando es público y notorio que el convenio que regula las ayudas y subvenciones ha sido aprobado hoy martes, 17 de Mayo, y que el Ayuntamiento aún no ha percibido las mismas.

Pero a ellos les da igual y utilizan este falso y vil argumento para cargar las tintas contra el PSOE de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.

Tal es así, que desde esta mañana, un grupo de militantes del Partido Popular de Lorca se está confeccionando unas pegatinas “caseras” con el lema “El Tiritas miente”, en alusión al candidato socialista a la Alcaldía. Las llevan incluso antiguos dirigentes y ex cargos públicos de este partido. A renglón seguido hacen suya la arenga de Valcárcel que extienden como la pólvora de punta a punta de la ciudad, hasta conseguir, como hoy, que militantes del PSOE, incluido nuestro candidato, hayamos sido insultados en la calle.

Todo vale para el PP en la guerra por el poder. Ya deberíamos saberlo, pero me sigue sorprendiendo su capacidad para cruzar todas las líneas rojas de la responsabilidad en su afán por desprestigiar, mancillar, mentir y manipular.

Siento asco, vergüenza, rabia e impotencia.  

Pido a mis compañeros, a los militantes, simpatizantes y votantes del PSOE que, aunque duela -y duele mucho- no caigan en sus provocaciones. Ellos buscan la confrontación, la desmovilización, el hartazgo de la gente, porque saben que en ese terreno siempre resultan vencedores. Ese es su juego. Esa es su única baza, y lo saben.

Y, sobre todo, no permitamos que nos alejen de lo verdaderamente importante, que es la ayuda y el apoyo  a nuestros vecinos; el trabajo sin descanso en pos de la reconstrucción física, social y económica de Lorca. Eso y solo eso, es lo que debemos llevar en el corazón y en la cabeza.

Gloria Martín Rodríguez, militante de la Agrupación Socialista Lorquina
y Jefa de Prensa del PSOE en Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES