Blanco firma con el presidente de Murcia y el alcalde de Lorca el convenio para gestionar las ayudas de rehabilitación

El acuerdo facilitará y agilizará la tramitación de las ayudas para la rehabilitación de viviendas aprobadas el pasado viernes

El Ministerio de Fomento y el gobierno de la Región de Murcia financiarán las actuaciones al 50%

El Ayuntamiento de Lorca centralizará la recepción de las solicitudes

El ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han firmado hoy en Murcia el convenio de colaboración para la gestión de las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para la reparación de los daños causados en Lorca por los terremotos producidos el pasado miércoles.

Las tres administraciones han venido ya trabajando coordinadamente desde el momento en que se produjeron los seísmos para paliar las consecuencias inmediatas, atender a los ciudadanos afectados y valorar los daños sufridos.

El objetivo del acuerdo firmado hoy es facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas para la rehabilitación de viviendas contenidas en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

Así, en virtud del convenio, el Ministerio de Fomento y el gobierno de la Región de Murcia financiarán al 50% los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas por los terremotos. La tramitación y resolución de  las ayudas corresponderá a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca centralizará la recepción de las solicitudes de ayuda. Así, desarrollará las siguientes actuaciones:

-          Establecerá en el municipio de Lorca oficinas dotadas con personal y medios suficientes para garantizar la centralización de las solicitudes, escritos y comunicaciones relacionadas con las ayudas previstas

-          Comprobará que la documentación que acompaña a las solicitudes está completa y que los solicitantes cumplen con los requisitos necesarios para poder obtener la condición de beneficiario.

-          Remitirá una relación de los expedientes de las solicitudes de ayuda a la comisión mixta en la que participan las tres administraciones.

-          Remitirá los expedientes  de las solicitudes de ayuda a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como una relación de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES