El PSOE felicita a Cajamar por su decisión de establecer una moratoria para el pago de los créditos a los afectados por el terremoto

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, que el pasado domingo solicitó a las entidades financieras la adopción de este tipo de medidas ha pedido que "cunda el ejemplo"

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, ha felicitado hoy a Cajamar por la decisión de su Comisión Ejecutiva de conceder una moratoria de un año como mínimo a las personas físicas afectadas por los terremotos de Lorca y clientes de la entidad que precisen de medidas de ayuda inmediata para paliar la difícil situación en la que se encuentran.

Manuel Soler pidió el pasado domingo a Bancos y Cajas un aplazamiento del cobro de hipotecas y créditos a los afectados por los dos terremotos que asolaron Lorca el pasado 11 de Mayo. En ese sentido, Soler obtuvo el compromiso de la Vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, de mediar con las entidades financieras para conseguir esta moratoria que, de momento, ha sido aplicada por Cajamar. "El gesto de Cajamar es digno de elogio y debería cundir el ejemplo, ha dicho Soler".

El acuerdo adoptado por esta entidad autoriza a las oficinas de Cajamar a la aplicación de una moratoria de capital e intereses de un año como mínimo a las hipotecas sobre vivienda habitual de los damnificados. De esta medida pueden beneficiarse más de 1.500 operaciones por importe superior a 150 millones de euros, que podrán aplazar los pagos de las hipotecas un mínimo de un año, plazo que será ampliable dependiendo de las circunstancias personales en la que se encuentre cada cliente. La entidad no cobrará gasto alguno y pedirá a los notarios que apliquen el importe mínimo por la novación.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva de Cajamar Caja Rural ha autorizado la concesión de operaciones con garantía personal de hasta 12.000 euros sin intervención notarial para atender las cuotas de préstamos de otras operaciones, como vehículos, crédito consumo, etc. afectados también por el seísmo de Lorca (para mayores importes sí se precisará intervención notarial).

Estas medidas se suman a las líneas de financiación especiales puestas en marcha la semana pasada para particulares destinadas a gastos generales, anticipos de subvenciones, rehabilitación de viviendas y de edificios, para comunidades de propietarios y para comercios, pymes, profesionales y autónomos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES