Manuel Soler sugiere al Ayuntamiento la exención de las tasas por licencias de obras y la gratuidad de los proyectos para los damnificados por el terremoto

El candidato socialista a la Alcaldía también pide a las universidades de Murcia y Cartagena que aplacen los exámenes de selectividad a los estudiantes lorquinos

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, ha sugerido hoy al Ayuntamiento la convocatoria de un Pleno Extraordinario para la aprobación de medidas que puedan favorecer a los damnificados por los terremotos que asolaron Lorca el pasado 11 de Mayo.

Por ejemplo, Manuel Soler ha pedido que el Ayuntamiento aplique una exención de la tasa por expedición de licencia de obras para reparación de viviendas y establecimientos industriales y mercantiles siniestrados y que asuma el coste de los proyectos.

Asimismo, ha solicitado que el consistorio no cobre el reenganche del agua a los vecinos que, de manera forzosa se vean obligados a tramitar la baja temporal de este servicio.

Por otra parte, Manuel Soler ha pedio al Ayuntamiento negocie con la Administración central para que las ayudas que reciban los afectados a consecuencia del terremoto no sean computables en la Declaración de la Renta.

Aplazamiento de la Selectividad

Manuel Soler también ha pedido al Ayuntamiento que se sume a una petición a las universidades de Murcia y Cartagena para que se establezca un aplazamiento de los exámenes de selectividad para los alumnos lorquinos.

En ese sentido, Soler ha explicado que muchos estudiantes aún no han podido recuperar sus libros, y no se encuentran en las condiciones propicias para preparar sus exámenes. Para que no se encuentren en condición de desventaja respecto al resto de estudiantes de la Región, Soler ha pedido a las universidades que hagan el esfuerzo de aplazar estas pruebas "lo máximo posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES