Ciudadanos de Lorca, CiudaLor, quiere enviar a toda la población lorquina un mensaje de ánimo y optimismo

frente a la desolación y desesperanza que nos ha invadido a todos tras la catástrofe.

Necesitamos, en la medida de lo posible, volver a la normalidad cuanto antes: comercios abiertos, centros escolares en funcionamiento, vuelta a los trabajos, regreso de la población a las viviendas que estén habitables… Juntos saldremos adelante, con la madurez y serenidad que hemos demostrado al mundo entero los ciudadanos de Lorca.

Para superar cuanto antes la grave situación que estamos padeciendo todos los ciudadanos de Lorca, proponemos las siguientes medidas:

1.- Elaboración de un documento en el que los distintos candidatos que concurren a las elecciones municipales del día 22 de mayo, se comprometan por escrito a dar prioridad absoluta e innegociable a las empresa lorquinas y a los lorquinos como encargados de lleva a cabo los trabajos de reconstrucción de Lorca.

2.- Se constituya una comisión de seguimiento que se encargue de controlar y garantizar el correcto funcionamiento de los procedimientos de aplicación de las distintas ayudas y subvenciones.

3.- Se estudie la necesidad de impulsar y pedir a la banca una moratoria mínima de 6 meses del pago de hipotecas.

4.- Eliminación de las máximas cargas impositivas a ciudadanos, autónomos y pymes (Seguridad Social, Módulos, Hacienda, basura, etc.) en el plazo de recuperación y normalización de la actividad comercial.

Todas estas cantidades y especialmente las de competencia municipal deben incluirse en la estimación de daños en las ayudas y subvenciones que se soliciten.

CiudaLor, como único partido independiente pretende ser la cuarta fuerza política, para evitar que los partidos centrales canalicen solos las ayudas, asegurar a los ciudadanos que éstas van a llegar y van a ser distribuidas a los que realmente lo necesitan. Los grupos políticos debemos unirnos en la tarea de canalizar todas las promesas que tanto el estado, la comunidad autónoma y el ayuntamiento han hecho a los ciudadanos para solventar los problemas que el terremoto ha producido.

La experiencia anterior en la Paca y Zarcilla de Ramos, nos enseña a no dejar en el olvido la tragedia de muchas familias que no podrán salir adelante sin el apoyo institucional.

Debemos mirar por los ciudadanos de Lorca, para que con prontitud y diligencia, resolvamos la actual situación de crisis, demostrando una unidad sin fisuras, para que los vecinos puedan confiar en que van a ser ayudados en todo momento y no abandonados a su suerte.

Un negocio cerrado no genera ingresos ni puestos de trabajo, por lo que consideramos insuficientes por la administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES