La Comunidad instala una Oficina de Atención Psicológica para los damnificados por los terremotos de Lorca

Psicólogos de toda la Región ayudarán a las víctimas a superar el trance, y ya han atendido a más de 300 personas

La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, está coordinando la atención psicológica a los damnificados por los terremotos ocurridos en Lorca y, a tal fin, ha instalado una Oficina de Atención Psicológica en el recinto ferial de Santa Quiteria, junto al campamento que acoge a un mayor número de personas. 

Psicólogos de toda la Región de Murcia están colaborando en esta tarea, que consiste en ayudar a aquellas personas que no quieren volver a sus casas por miedo, que se asustan porque reviven la experiencia traumática pasada y/o sufren crisis de ansiedad. 

También ayudan a aquellos padres que hayan detectado comportamientos anómalos en sus hijos. Del mismo modo, acuden a residencias de personas mayores para tratar tanto a los residentes como al personal que trabaja en las mismas. Hasta ahora se ha atendido a unas 330 personas.

En un principio, la atención psicológica se había centrado en los familiares de las víctimas mortales del terremoto. Posteriormente, se ha extendido a todos los damnificados que lo necesitan, para lo que se repartirá información en los campamentos sobre la existencia de esta Oficina de Atención Psicológica, ubicada actualmente en el citado recinto ferial.

En este dispositivo participan psicólogos del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, de servicios de emergencias municipales, Cruz Roja y del Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES