23 centros educativos del municipio de Lorca abren mañana sus puertas para reanudar las clases

El presidente de la Comunidad, junto con el consejero de Educación, Formación y Empleo y el alcalde de Lorca, visitaron hoy las instalaciones del IES Ibáñez Martín

Educación informa de que 6.682 alumnos podrán volver a sus clases el lunes en los centros de Infantil y Primaria y de Educación Secundaria

Sotoca señala que el Gobierno regional y la corporación local tienen intención de normalizar la situación educativa en el municipio a lo largo de la semana próxima

El consejero de Educación, Formación y Empleo, informó hoy de que 23 centros educativos del municipio de Lorca iniciarán las clases mañana lunes, a las que podrán incorporarse un total de 6.682 alumnos. En concreto, 18 centros de Infantil y Primaria iniciarán las clases, de los que el colegio de San José y Alfonso X sólo lo harán en Educación Infantil. Se abrirá también el centro de Educación Especial Pilar Soubrier.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitaron esta mañana las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Ibáñez Martín, uno de los centros que no podrán reanudar las clases en lo que queda de curso, al verse afectada sus infraestructuras tras los seísmos.

En cuanto a Educación Secundaria, comenzarán las clases en tres institutos, el IES número 6 de Lorca, en el IESO de las Pedanías Altas, el de Sierra de Almenara y el centro de Educación de Adultos del Alto Guadalentín. El martes iniciarán las clases dos colegios de Educación Infantil y Primaria y en uno de Educación Secundaria.

Sotoca confirmó que "en estos momentos estamos trabajando en la reubicación de los alumnos de Primaria de los seis colegios que han sufrido mayores daños, dado que los de Secundaria ya tienen un reubicación provisional". Añadió que "la intención del Gobierno regional y de la corporación municipal es que a partir de la semana que viene la situación educativa quede normalizada".

Existen tres Institutos de Educación Secundaria que no podrán abrir sus puertas en lo que queda de curso: el Ros Giner, José Ibáñez Martín y el IES Ramón Arcas. El resto lo harán con normalidad esta semana a excepción del IES San Juan Bosco, que lo hará el próximo 23 de mayo, después de que se realice la reparación y la limpieza de algunas zonas.

Durante esta semana un equipo técnico de la Consejería visitó todos los centros educativos de Lorca para determinar el daño producido por los seísmos, con especial atención a la incidencia que hayan podido ocasionar en la estructura de los edificios. El objetivo era comprobar que cumplían las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la actividad educativa.

Apoyo psicopedagógico

Además de las actuaciones de carácter organizativo e instrumental, la Consejería de Educación ha previsto otras de carácter psicopedagógico que contribuyan a paliar los síntomas más significativos de estrés que puedan sufrir los alumnos, las familias y los profesores como consecuencia del terremoto.

La Consejería pondrá a su disposición un equipo de orientadores educativos, psicopedagogos y personal técnico de servicios a la comunidad, (tres por centro), que les proporcionarán el asesoramiento y los materiales necesarios para afrontar, entender y asimilar la situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES