CCOO plantea a la Vicepresidenta Salgado propuestas de actuación en Lorca

El secretario Comarcal de CCOO para la zona del Guadalentín, Enrique González, se ha reunido esta mañana con la Vicepresidenta Segunda del

El secretario Comarcal de CCOO para la zona del Guadalentín, Enrique González, se ha reunido esta mañana con la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en un encuentro al que han asistido la totalidad de los agentes sociales del municipio de Lorca

Enrique González, secretario comarcal de CCOO para la comarca del Guadalentín, ha mantenido un encuentro esta mañana con la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en el marco de un encuentro con los agentes sociales del municipio de Lorca y en el que se ha analizado la situación tras la catástrofe producida tras el terremoto del pasado miércoles y en donde el representante de CCOO ha expuestos una serie de acciones y propuestas a llevar a cabo y que han sido recogidas y valoradas positivamente por la Vicepresidenta.

González ha sintetizado en cinco las propuestas que le ha trasmitido a la Vicepresidenta Salgado.

En primer lugar, que se evite la caída en el olvido de lo que ha ocurrido en Lorca. Algo que parece obvio en estos momentos, pero que hay que tener presente dadas experiencias anteriores.

En segundo lugar, y habida cuenta de lo que ha ocurrido en circustancias similares, González ha puesto los ejemplos de los terremotos de Zarzilla de Ramos y La Paca, hay que prevenir la descordinación entre administraciones. Algo que no ha ocurrido por el momento, pero sobre lo que habrá que estar muy atentos.

En tercer lugar, el responsable de CCOO ha señalado que “hay que hacer todo lo posible para evitar pérdidas de empleo, sobre todo en los sectores que se han visto más afectados: micro-empresas, comercio, talleres y pequeñas industrias, a los que hay que dar respuestas.”

En cuarto lugar, esta tragedia tiene que servir de revulsivo, en palabras de González, para poner en marcha un Plan de Vivienda Pública y de rehabilitación que a su vez dinamice el empleo. Sobre esta propuesta, la vicepresidenta Salgado ha avanzado que para el próximo martes se prevé una reunión, en el marco del Plan Estatal de Vivienda, entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno Regional, que es quien tiene la competencia.

Por último, el secretario comarcal de CCOO ha hecho mención sobre lo “ridículo” de las cantidades que se barajan por parte del Consorcio de Seguros, a lo que la ministra ha respondido que se está estudiando un aumento en torno a una previsión de 60 a 75 millones de euros previa valoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES