Begoña García Retegui pide a Valcárcel que diga a los ciudadanos qué recursos va a destinar para Lorca

La candidata socialista afirmó que la Consejería de Hacienda debería estar trabajando, junto con la de Obras Públicas, la de Sanidad, la de Educación y la de Industria, para hacer un Plan extraordinario para Lorca

          La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, afirmó que, en lo que respecta a la reconstrucción de Lorca, “hasta ahora sólo conocemos las partidas presupuestarias y el Real Decreto aprobados por el Gobierno de España, que ha tenido una gran celeridad”. 

            En su opinión, y con vistas a la firma el próximo martes del convenio anunciado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional, “Valcárcel, más allá de las palabras a las que nos tiene acostumbrados, debería convocar un Consejo de Gobierno extraordinario y decirnos qué recursos y para qué partidas van a destinar a Lorca”.

            “Es verdad que el Gobierno regional ha manifestado su voluntad de hacer un plan, pero no ha anunciado ni ha reservado en los presupuestos partida alguna que permita que los ciudadanos sepamos cuál va a ser la apuesta del Gobierno regional, y del Ayuntamiento de Lora, para ayudar a la restauración y para firmar ese convenio”, añadió.

            La candidata socialista recordó que la Comunidad tiene una partida en los presupuestos “que teóricamente es el fondo que está previsto para acontecimientos de esta naturaleza”, y que hace dos años ese fondo tenía 12 millones de euros, pero que en estos momentos sólo está dotado con 950.000 euros.

            “Este fondo es ampliable y la Consejería de Hacienda, debería estar trabajando, junto con la Consejería de obras Públicas, la de Sanidad, la de Educación y la de Industria, para hacer un Plan extraordinario y sacar recursos de donde los haya, y si no que dijeran qué cosas se pueden dejar de hacer para acometer lo que Lorca necesita”.

            “Tenemos muy claro que la prioridad es Lorca, que vuelva a la normalidad, para que los alumnos puedan volver a los colegios, para que se rehabiliten edificios que son de servicio público para los ciudadanos”.

            “Es imprescindible un esfuerzo de todas las Administraciones, que empiecen el trabajo enorme que hay que hacer en materia de alquiler de viviendas, de comercios, de empresas que no van a poder volver a una actividad normal en un tiempo, en ayuda a restauración y rehabilitación, etc.”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES