El Teléfono de la Esperanza está presente en el dispositivo de Psicólogos que atienden a las víctimas del seismo en Lorca

El Teléfono de la Esperanza informa de que por razones de seguridad no se prestará servicio desde la Sede de Amites-Lorca

Desde el Teléfono de la Esperanza se estima que la población de Lorca necesitará mas apoyo psicológico entre los cuatro y los siete días posteriores a la catástrofe.

Tras el triste acontecimiento ocurrido el pasado 11 de Mayo en la localidad Murciana de (Lorca) el ayuntamiento de este municipio ha confeccionado una lista de Centros donde las víctimas pueden recibir ayuda.

Entre ellas está el Centro del Teléfono de la Esperanza en Lorca (Amites-Lorca)  que ofrecerá ayuda telefónica de lunes a jueves de 6 a 8 de la tarde y terapia psicológica y familiar previa cita llamando al 968 47 18 29.

El Centro del Teléfono de la Esperanza de Murcia también ofrece orientación telefónica las 24 horas del día, todos los días de la semana, así como terapia psicológica y familiar, llamando al 968 34 34 00.

El Teléfono de la Esperanza informa de que por razones de seguridad no se prestará servicio desde la Sede de Amites-Lorca

Según las últimas informaciones recibidas desde la Unidad de Emergencias de Lorca al Teléfono de la Esperanza en estos momentos las víctimas del seismo están demandando ayuda para cubrir sus necesidades básicas (comida, agua, mantas, un techo bajo el que dormir.....,etc) y se encuentran muy pendientes de la calificación del equipo de arquitectos que están revisando edificio por edificio para ver si se pueden habitar las viviendas o no.

Respecto a esta cuestión hay que rectificar la nota anteriormente enviada a los distintos medios de comunicación informando de que por razones de seguridad el edifico donde se encuentra ubicada la sede del Teléfono de la Esperanza en Lorca ha sido calificado con un código amarillo, por lo tanto no se podrá atender desde Lorca a las personas que lo necesiten como en un primer momento se anunció por razones de seguridad.

Será en este caso el Centro del Teléfono de la Esperanza de Murcia quien ofrezca orientación telefónica las 24 horas del día, todos los días de la semana, así como terapia psicológica y familiar, llamando al 968 34 34 00.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES