Las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la Región de Murcia apoyan a la UME en las primeras fases de la ayuda a los damnificados de Lorca

Tras el terrible terremoto acaecido el pasado miércoles en la ciudad de Lorca y una vez activado los planes de emergencia en apoyo de los damnificados, se designó a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para su actuación.

En un primer momento, y acudiendo a las unidades del Ejército de Tierra más cercanas a Lorca, se generaron una serie capacidades en dos fases en apoyo a la UME, siendo las Unidades de la Región de Murcia; el Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73, Unidad de Servicios del Acuartelamiento Tentegorra, CECOM 2211 ambas de Cartagena y III Bandera Paracaidista y Unidad de servicios de Acuartelamiento Santa Bárbara , estas de Javalí Nuevo, las primeras en ser activadas para prestar los mencionados apoyos, y que consistieron en tiendas colectivas, literas, diverso material de campamento y medios de transporte, así como personal para su instalación y mantenimiento.

En una segunda fase, inmediata a la anterior, se activaron otros apoyos próximos a esta localidad procedente de la Brigada de la Legión de Almería y consistente también en material de campamento.

Con la finalidad de facilitar la gestión de estos apoyos se nombró Autoridad de Coordinación del Ejército de Tierra al COMIL MURCIA, también Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea n°73 D. Juan Carlos López Roca.

La mencionada Autoridad se encarga actualmente de la coordinación y control de los medios del Ejecito de Tierra puestos a disposición de la Unidad Militar de Emergencias, facilitando a esta su misión.

En todo momento los militares de las unidades mencionadas han cumplido sus cometidos demostrando ante tales adversidades un gran espíritu de servicio, profesionalidad y disciplina

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES