Nota Informativa para afectados por el terremoto

El Ayuntamiento de Lorca, pone en conocimiento de los ciudadanos afectados por el terremoto del día 11 de mayo de 2011 lo siguiente:

1º.- Que por los servicios técnicos del Ayuntamiento, se viene realizando con carácter de urgencia la inspección de las edificaciones afectadas, la calificación inicial y provisional de los edificios afectados se identifica con los colores rojo, amarillo y verde.

 El rojo significa prohibición de entrada por daños estructurales, sin que necesariamente implique la demolición.

 El amarillo, no tiene defectos estructurales pero el acceso debe hacerse con mucha precaución por el riesgo de caídas o desprendimientos, a la espera de una segunda inspección por los servicios técnicos. 

 El verde, es edificio o vivienda es habitable.

3º.- Si dispone de seguro, deberá ponerse en contacto inmediatamente con su compañía aseguradora o directamente llamando a los teléfonos 902 222 665 o 968 350 450 del Consorcio de Seguros, comunicando el siniestro.

4º.- Si no dispone de seguro, deberá esperar a la publicación del Real Decreto-ley para ver las ayudas que en el mismo se establezcan. El Ayuntamiento pondrá en marcha una oficina de atención ciudadana para informar a los ciudadanos.

5º.- Si precisa atención social, para alojamiento, manutención o cualquier otra ayuda, podrá dirigirse a los servicios de atención al ciudadano, llamando al teléfono 900117816.

6º.- La recogida de datos que se viene realizando por el Ayuntamiento en la Plaza de España lo es para tener conocimiento de las personas afectadas y los daños producidos a fin de que puedan tomarse medidas técnicas y tener datos en el caso de que se nos solicite por las Administraciones competentes o por el Consorcio de Seguros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES