Emergencias sanitarias certifica siete fallecidos y numerosos heridos tras los terremotos en Lorca

Las Unidades Médicas de Emergencias atienden a decenas de heridos

La Gerencia de Emergencias Sanitarias ha movilizado siete UCI móviles, un vehículo de intervención rápida y un hospital de campaña para atender a los heridos

Los equipos de emergencias sanitarias de la Gerencia del 061 del Servicio Murciano de Salud han certificado siete fallecidos, uno de ellos menor de edad, en la ciudad de Lorca como consecuencia los terremotos de hasta 5,2 grados en la escala de Richter con epicentro a pocos kilómetros de dicha localidad.

La Gerencia de Emergencias Sanitarias del 061 del Servicio Murciano de Salud confirma también decenas de asistencias médicas realizadas tras los seísmos en la ciudad, sobre todo, tras el segundo temblor.

Desde que se produjo el primer terremoto la Gerencia de Emergencias Sanitarias activó su plan de alarma, movilizando a las 14 Unidades de Emergencias Sanitarias disponibles, trasladando a la zona 7 UCI móviles, un vehículo de intervención rápida y un Hospital de Campaña en el que se está atendiendo a decenas de heridos, ya que el Hospital Rafael Méndez está siendo desalojado. Para el desalojo del hospital se han movilizado más de 100 ambulancias para el traslado de heridos a diferentes centros hospitalarios de la Región de Murcia.

Los equipos de profesionales sanitarios están recorriendo las zonas más afectadas en coordinación con la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias en busca de heridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES