El folklore lorquino apoya a las enfermedades raras

El Archivo de Lorca ha acogido en la mañana del jueves 5 de mayo, la presentación del acto benéfico que el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas va a desarrollar a favor de la Asociación D’Genes Región de Murcia.

Al acto de presentación del cartel han asistido Luis y Mari, directivos del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, la presidenta de la Asociación D’Genes Región de Murcia, Naca Eulalia Pérez de Tudela, el coordinador de la Asociación en Lorca, Francisco del Vas, la concejal de Sanidad, Antonia López y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina.

En el transcurso de la rueda de prensa se ha expuesto la actividad que se va a desarrollar el próximo sábado 7 de mayo a las 19:30, en el Teatro Guerra de Lorca que consistirá en una actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas enmarcada dentro de los actos conmemorativos por su 25 aniversario.

También participará en este evento el Panochista Francisco González (chirivías).

La presidenta de la Asociación D’Genes Región de Murcia agradeció la solidaridad demostrada por el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, porque “se han prestado para sensibilizar a través de la cultura y el folklore en la importancia de abordar de forma integral el problema de las enfermedades raras”.

Así mismo el coordinador de la Asociación D’Genes en Lorca, Francisco del Vas, manifestó las grandes necesidades que tienen los pacientes de una enfermedad rara e invitó a que cualquier persona que desee contactar con la asociación lo haga a través de él, por teléfono al 639 843 401 o por correo electrónico lorca@dgenes.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Las concejalas Rosa Medina y Antonia López Moya felicitaron a la Asociación D’Genes por la labor que está desarrollando para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades raras y por el trabajo que realiza para sensibilizar por las necesidades de estos pacientes.

También felicitaron al grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas por la solidaridad que han demostrado para este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES