CiudaLor sobre las presuntas irregularidades de Ferra en la empresa municipal Aguas de Lorca

Queremos hacer pública nuestra posición en relación a los hechos denunciados por el Concejal de Aguas Sr. Melchor Morales, sobre las presuntas irregularidades del Concejal Sr. Diego Ferra en la empresa municipal Aguas de Lorca

Desde hace muchos meses hemos denunciado públicamente que las empresas Limusa y Aguas de Lorca, son las agencias de colocación de nuestros representantes políticos.

Que desde hace más de 12 años existe un acuerdo tácito de los tres grupos políticos presentes en el pleno para colocar a dedo a sus allegados, proporcional a su representación parlamentaria.

Que se utiliza constantemente la treta de empresa de carácter privado, aunque mantenidas con fondos públicos, para llevar a cabo actuaciones que en la administración pública serían ilegales.

Que existen personas que compatibilizan su situación de jubilación con la de ser trabajadores de estas empresas, cobrando dos sueldos de la administración, situación que aunque fuera legal, es desde todo punto de vista inmoral por la cantidad de paro que sufrimos.

Que son actualmente más de 300 empleados la plantilla de estas dos empresas municipales, muchos de ellos con sueldos muy elevados.

Que es evidente que estamos pagando por estos servicios de Agua y recogida de basura, el doble de lo que cuesta en poblaciones vecinas como son Murcia o Totana, por la desproporcionada e innecesaria plantilla que irresponsablemente han colocado a dedo nuestros gobernantes.

Por todas estas razones ratificamos nuestra propuesta electoral de privatizar la gestión de estos servicios, Limusa y Aguas de Lorca, para corregir estos abusos que suponen para los ciudadanos tener que pagar unos recibos escandalosamente caros con el fin de mantener los estómagos agradecidos de nuestros ruinosos gobernantes.

La gestión privada de estos servicios corregirá el desproporcionado coste que actualmente tienen, racionalizará las plantillas, costes, directivos, etc.

Igualmente pedimos al Alcalde que aclare los costes que ha supuesto para los ciudadanos el contrato, presuntamente irregular del Sr. Ferra, teniendo en cuenta que si existen cotizaciones sociales existirán también retribuciones económicas y por tanto retenciones (IRPF) que deberán estar incluidas en las correspondientes declaraciones de la renta.

Pedimos a los ciudadanos de Lorca que tomen buena nota de las actuaciones de nuestros gobernantes municipales, que por acción o complicidad, son responsables políticos de haber llevado a una situación de ruina absoluta a nuestro Ayuntamiento y a todos los lorquinos, por haber utilizado sus cargos públicos para abusar y servirse de los ciudadanos.

Antonio Meca García

Presidente de CiudaLor

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES