La Policía Local detiene a 5 personas por un presunto delito de robo con fuerza y a otro individuo que se saltó un control de seguridad

Se trata, en el primer caso, de un grupo que interceptado en carretera de Águilas tras haber sustraído vigas de acero por valor de 2.500 euros. El segundo caso se refiere a una persona que tuvo que ser detenida tras saltarse un control de la Policía e iniciar una persecución.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que, dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), han procedido a la detención de cinco personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, a la recuperación del material sustraído, y a la inmovilización del vehículo utilizado para la comisión del delito.

Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas de ayer (miércoles día 27 de abril), cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se hallaban sustrayendo varias vigas de acero, de gran tamaño, en una parcela de Diputación de Aguaderas.

Ante tales hechos los funcionarios procedieron a interceptar el vehículo en Carretera de Águilas y al registrar su interior se hallaron 4 vigas de acero de gran tamaño, cuyo valor económico es superior a los 2.500 Euros.

Por tales hechos los cinco presuntos autores fueron detenidos y trasladados hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Lorca en donde se continúa con la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial de los detenidos.

Asimismo, sobre las 18.30 del mismo día, funcionarios de la misma Unidad procedieron a la detención de una persona con numerosos antecedentes policiales en Diputación de Torrecilla por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al conducir de forma temeraria, como consecuencia de eludir un dispositivo de prevención de Policía Local, siendo detenido tras una larga persecución por las pedanías de Purias, Campillo y Torrecilla.

Belén Pérez ha subrayado que con estas importantes detenciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES