El Ayuntamiento de Lorca ha pagado todo el dinero que la ley permite abonar por la celebración del festival Lorca Rock

Una parte del dinero que reclama Marcos Rubio corresponde a un convenio de 2007 que el PSOE no firmó y el resto lo achaca al festival de 2009, año en el que no pudo recibir subvención por no haber justificado la del 2008.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha informado de que “el Consistorio ha pagado todo el dinero que la ley nos permite abonar por la celebración del festival Lorca Rock”.

Medina ha explicado que “una parte del dinero que reclama Marcos Rubio corresponde a un supuesto convenio de 2007 que nunca se firmó. Un acuerdo que en todo caso debería de haber firmado el anterior gobierno socialista porque el festival se realizaba en julio y este Equipo de Gobierno tomó posesión en la segunda quincena de junio. Por tanto, si como en años anteriores y posteriores, se incluía la promoción en la justificación de la subvención, ésta tenía que hacerse antes de entrar el PP en el Gobierno Municipal”.

“Sería ilegal que el Ayuntamiento pagara a una persona o asociación sin que haya un convenio o contrato previo, y nuestra obligación es velar por que el dinero de los lorquinos se gaste conforme a la ley”, agregó la edil.

En cuanto al resto del importe que reclama Rubio, “hace referencia al festival de 2009, año por el que no se le pudo dar la subvención porque no ha justificado todavía la última subvención recibida y, por ley, el Ayuntamiento no puede darle más dinero a nadie que no haya demostrado que el dinero recibido lo ha destinado al fin para el que se le concedió. Por lo tanto, lo que tiene que hacer este señor es presentar las facturas de haber utilizado el dinero de las arcas municipales para ejecutar el proyecto de festival que presentó o devolver esa subvención con los intereses de demora correspondientes, porque el dinero de los contribuyentes sólo se puede gastar como marca la ley”, añadió la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES