El PP miente a los lorquinos: el concurso para la plaza de coordinador de Urbanismo sigue su curso y aún no se ha disuelto la empresa SUVILOR

Se suman a los anuncios de supuestas inversiones inminentes en complejos chinos y de instalaciones de energía solar.

El concejal socialista Diego José Mateos ha afirmado hoy que el Gobierno Municipal de Francisco Jódar (PP) está instalado en la mentira a sus ciudadanos.

Como muestra de ello, Mateos se ha amparado en un documento oficial, (una certificación del Registro Mercantil fechada ayer, 26/04/2011) en la que se pone de manifiesto que la empresa municipal SUVILOR, S.A. aún no se ha disuelto.

El concejal socialista recordó que hace un año, en Mayo de 2010, se acordó por la mayoría absoluta del Partido Popular la disolución de los Organismos Autónomos y de la empresa SUVILOR, S.A. con efectos desde el 1 de Enero de 2011. Cuatro meses después, el PP ha incumplido su propia decisión adoptada de forma unilateral, y dicha empresa sigue sin liquidarse. "Mienten a la ciudadanía, dicen una cosa y hacen la contraria", asegura Mateos quien anunció que el PSOE solicitará por escrito un informe acerca de la situación real de SUVILOR, S.A. y de los trabajadores de ésta, "a los que no sabemos cómo están pagando porque la empresa carece de presupuesto propio para 2011".

Así mismo, Mateos también afirmó que se el PP y Jódar mienten respecto a la suspensión del proceso selectivo de una plaza de Coordinador General de Urbanismo y Desarrollo Sostenible. El día 14 de febrero, el PSOE presentó por escrito un Recurso Potestativo de Reposición contra esa convocatoria y solicitó la suspensión del proceso. El día 22 de febrero se anunció públicamente por parte del equipo de gobierno que se suspendía el proceso. Sin embargo, el 18/03/2011 en la Junta de Gobierno Local se acordó desestimar la solicitud de PSOE de suspensión del procedimiento, por lo que éste sigue su curso.

Se pone así de manifiesto una mentira más del equipo de gobierno, que se suma a la de las supuestas inversiones que se van a realizar en complejos de placas solares o la zona de inversiones chinas. A este respecto Mateos ha anunciado que va a solicitar la consulta del expediente ya que ve imposible cumplir el anuncio de Jódar de que en diciembre empezarían las obras, cuando no se ha realizado en cuatro años la terminación de la modificación del PGOU de la zona y que es condición previa al inicio de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES