La Plaza Calderón acogerá el miércoles y jueves la IV edición de la Feria Lorca Saludable

La Concejalía de Sanidad utilizará los stands de la Feria de Artesanía, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, lo que permitirá dinamizar más el centro de la ciudad e incrementar el número de expositores reduciendo costes.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana la IV edición de la Feria Lorca Saludable, que se celebrará este miércoles 27 y jueves 28 en la Plaza Calderón, en el horario de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, incrementando el número de expositores respecto a la edición anterior.

López ha explicado que, como en los tres años que viene celebrándose este evento, todos los lorquinos que lo deseen pueden realizar diferentes pruebas médicas de forma totalmente gratuita (tensión arterial, glucosa, antropometrías, espirometrías, hemoglobina glicosilada, …), gracias a la colaboración de 15 entidades y empresas que han situado sus stands en la nueva sede de esta actividad que persigue promover la salud y los hábitos de vida saludable, divulgando los factores positivos y negativos que inciden sobre la vida cotidiana, como es la nutrición.

Entre las actividades previstas en esta feria se incluyen cuatro conferencias que se iniciarán a las 19:00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia de la calle Pío XII, dedicadas a las enfermedades de transmisión sexual y medicina deportiva el primer día, mientras que el segundo día sobre antibióticos y deshabituación tabáquica.

Además, los visitantes podrán degustar frutas y verduras y participar en sorteos de tratamientos en balnearios y spa´s de la Región. Por su parte, la Concejalía de Sanidad y Consumo ofrecerá a los visitantes información de las distintas campañas de promoción de la salud y campañas informativas llevadas a cabo por esta área municipal (SIDA, Tabaco y Drogas).

La Concejal de Sanidad ha agradecido Cámara de Comercio la cesión de los stands de la Feria de Artesanía, lo que permitirá dinamizar más el centro de la ciudad e incrementar el número de expositores reduciendo costes.

Los patrocinadores de esta edición son el Área III Salud, Cámara Comercio de Lorca, Blanco y Azul, +brócoli, Plazas de Abastos y Mercado semanal de Lorca, ATHISA medioambiente, Amaltea hotel SPA center, Salud 21, El Molino, Dimaeco 4D, Hospital Virgen del Alcazar, Mundo baño levante, Vorwerk Kobold y Hostelor. Gracias a estos patrocinadores la celebración de la Feria de la Salud no supone ningún coste para las arcas municipales ni regionales.

                  ACTIVIDADES PARALELAS:

La Concejalía de Sanidad junto con la Gerencia del Área III de Salud han programado las siguientes ponencias en el Aula de Cultura de Cajamurcia en calle Pío XII:

DIA 27 DE ABRIL

19:00 h “Enfermedades de trasmisión sexual y parasitosis en nuestro medio” Valentín Cadenas García. Especialista en Análisis clínicos y Reproducción Humana del Hospital Rafael Méndez y Pablo Mazuela Teatino, Especialista en Microbiología y Parasitología del Hospital Rafael Méndez

 20:00 h: “Deporte y salud”. Joaquín Vicente López. Médico especialista en Medicina del Deporte y Educación Física.

 DIA 28 DE ABRIL:

19:00 h: “Uso adecuado de los antibióticos” Mª José Úbeda Costela. Médico de familia. Subdirectora Médica Área III de Salud.

 20:00 h: “Deshabituación tabáquica”. Miriam Cadenas García. Licenciada en Farmacia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES