Se cierra el plazo para solicitar ayudas del Injuve y la FEMP para programas juveniles sin que el Ayuntamiento de Lorca haya optado a las mismas

Las ayudas estaban encaminadas a financiar programas desarrollados por los Ayuntamientos en materia de prevención de violencia de género, prevención de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes y emancipación juvenil, dirigidos a la inserción laboral de los y las jóvenes. El Ayuntamiento de Lorca no ha optado a las mismas.

La concejala socialista Isabel Casalduero ha denunciado hoy que el pasado15 de Abril, se cerró el plazo para la convocatoria de ayudas a proyectos que estén desarrollando durante el presente año, las Corporaciones Locales en materia de Juventud, sin que el Ayuntamiento de Lorca hubiera optado a la misma.

Casalduero recordó que el 28 de Marzo, el Instituto de Juventud (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), suscribieron un convenio para canalizar subvenciones para el desarrollo de actuaciones dirigidas a los y las jóvenes, mediante el desarrollo de programas en el ámbito local.

Las ayudas estaban encaminadas a financiar programas desarrollados por los Ayuntamientos en materia de prevención de violencia de género, prevención de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes y emancipación juvenil, dirigidos a la inserción laboral de los y las jóvenes.

Sin embargo, desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca no se ha promovido la participación en esta convocatoria, y tampoco se han desarrollado programas específicos en estas áreas durante los cuatro años de mandato del Partido Popular.

Casalduero ha asegurado que estos han sido "cuatro años negros" para las aspiraciones de los jóvenes lorquinos, que no han contado con el apoyo de su Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES