Vía libre al plan parcial de Torrecilla, que supone la ordenación de 338.000 m2 de suelo en la pedanía

El concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consistorio Municipal ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial de Torrecilla (denominado 3.T). Se trata de un proyecto que contempla, entre otras actuaciones el diseño de un bulevar verde que enlazará el estadio Artés Carrasco y los campos de fútbol aledaños con la ciudad deportiva de La Torrecilla, así como la reserva de una parcela de 3.000 m² para uso hotelero y suelo para 4.000 plazas de aparcamiento.

Francisco García ha indicado que al mismo tiempo se ha aprobado la subsanación de pequeñas deficiencias de la modificación del P.G.O.M. que permitirá un pronto desarrollo de este importante sector ubicado en las inmediaciones del Campo de Fútbol Artés Carrasco, en las proximidades del Hospital Rafael Méndez. Actualmente en la zona está en construcción una residencia para deportistas con dedicación al voley-playa y con una inversión de 2.500.000 de Euros que sufragarán los promotores de este proyecto, en virtud de un convenio que se había suscrito con ellos.

La superficie total a ordenar mediante este Plan Parcial asciende a un total de 338.275 m².

-          La red viaria ocupa una superficie de 40.000 m².

-          Las zonas verdes ocupan 22.150 m²

-          Equipamiento 12.250  m².

-          Total plazas aparcamiento 4.833.

El perfil del área comercial y empresarial que se ha previsto por parte de los promotores se proyecta como un área abierta para medianas superficies. Con esta actuación se completa la oferta comercial para Lorca y su comarca.

2 tanques de tormentas y una nueva rotonda para acceder al Artés Carrasco

La ejecución del Plan Parcial supondrá, además, mejoras en todo el entorno. Así, se solucionarán los problemas que provoca el agua de lluvia proveniente de la Sierra de Torrecilla mediante una conducción de desagüe y dos tanques de tormentas, así como la construcción de un dique de corrección hidráulica en las vertientes.

Se producirá el desdoblamiento tanto de la carretera de acceso al hospital como la de acceso a la autovía y al campo de fútbol. Se mejorarán los accesos al Artés Carrasco construyendo una rotonda que resolverá los problemas de tráfico que existen en la actualidad y se urbanizarán los alrededores del estadio.

Los costes de urbanización previstos ascienden a un total de 11 millones de Euros en dos fases, una primera de 7 millones de Euros, otra segunda de 4 millones de Euros. En la primera fase se construirán 35.500 m² de edificación, con una inversión de 20.000.000 de Euros. Está previsto que las obras de urbanización y edificación generen 400 empleos. Y una vez abierto el parque se generarán 1.000 puestos de trabajo directos. Como conclusión, unas obras muy interesantes en estos momentos de crisis donde actuaciones como esta generan riqueza, puestos de trabajo y confianza en nuestro municipio que avanza contra viento y marea con paso firme y seguro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES