El PSOE de Lorca se reúne con los clubes deportivos de la ciudad, preocupados por la falta de apoyo del Ayuntamiento

Los socialistas también denuncian la "tomadura de pelo" a los aficionados del club de fútbol de La Hoya, después de que Jódar haya incumplido el anuncio que realizó el año pasado de que en la temporada 2010-2011, el campo de Los Tollos tendría césped artificial

Jesús Mazuecos, miembro de la candidatura del PSOE de Lorca para las próximas elecciones municipales, ha explicado hoy las conclusiones de la reunión que recientemente ha mantenido su partido con una treintena de clubes deportivos del municipio.

Mazuecos, ha recogido las inquietudes de estos colectivos, que, en general, se quejan de la falta de apoyo económico del Ayuntamiento respecto a las actividades que desarrollan.

Por ejemplo, los equipos de fútbol Féminas, San Cristóbal ó el Club de Petanca de San Diego, entre otros, lamentaron el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno sobre el pago de las subvenciones que necesitan para su normal funcionamiento.

Otro ejemplo de esta situación lo constituye la supresión de la ayuda económica que, históricamente, el Ayuntamiento brindaba al Club de Ajedrez Lorca para el circuito municipal de esta disciplina. Se trataba de apenas 1.650 euros anuales que el club destinaba a los premios de los 18 ganadores, tres por cada categoría.

Este año, el Ayuntamiento ha decidido no aportar ninguna ayuda, con lo que el Club podría tener dificultades para afrontar la cuantía de los premios.

Mazuecos acusó al equipo de gobierno del PP de no saber priorizar y recordó que "se han gastado decenas de miles de euros en traer a Lorca un final de etapa de la vuelta ciclista a España mientras abandonan sus compromisos con el deporte base y con los clubes del municipio".

El campo de Los Tollos, sin césped artificial

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha denunciado hoy el incumplimiento del compromiso del alcalde del PP, Francisco Jódar, de dotar de césped artificial al campo de fútbol Los Tollos, en la diputación de La Hoya.

Ferra recordó que durante las fiestas del año pasado, ante los vecinos y los aficionados del club de fútbol de La Hoya, "durante su discurso, Jódar se sacó un papel del bolsillo que mostró a los asistentes diciendo que había conseguido que en breve, la comunidad autónoma sufragara con 300.000 euros los gastos para que el terreno de juego del campo de fútbol de Los Tollos dejara de ser de tierra y se equipara con césped artificial".

"Jódar sabía que esta era una vieja aspiración en La Hoya y tras el ascenso de su equipo por primera vez en la historia a Tercera División, era, además, una necesidad", explicó Ferra. "Por eso les ilusionó con que en la temporada 2010-2011 estrenarían el césped artificial que a estas alturas, ni está ni se le espera", aseguró el dirigente socialista.

Ferra explicó que esta semana se produjo en La Hoya una reunión con los vecinos, los abonados, el equipo directivo y el cuerpo técnico del club en la que Jódar "ni siquiera ha dado la cara".

En su lugar, acudió el concejal de Deportes quien dijo que la partida para la instalación del césped artificial estaba "casi conseguida" y que sólo había "un pequeño inconveniente". Según explicó, el Ayuntamiento de Lorca está a expensas de que un municipio "renuncie" a una inversión que tiene previsto realizar para trasladar esa partida presupuestaria al césped artificial de Los Tollos.

Para Ferra esta es una "tomadura de pelo en toda regla" a los vecinos y a la afición del club de fútbol de La Hoya, por lo que exigió a Jódar "que cumpla con el anuncio que realizó en las fiestas pasadas, un compromiso que además había adquirido durante la campaña electoral de 2007 y que, cuatro años después aún no ha materializado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES