Francisco García recuerda que en esta legislatura el Ayuntamiento ha impulsado la salida a la venta de 200 VPO de promoción privada

"que no han obtenido comprador"

El Concejal de Urbanismo lamenta que el PSOE pretenda “no sólo arruinar al Ayuntamiento, sino también a los pequeños promotores que tienen viviendas protegidas por todo el municipio sin vender, porque el Gobierno Central no ha sido capaz de solucionar los problemas del paro y la financiación y ha eliminado las desgravaciones, ha subido el IVA y limitado más el acceso a las ayudas”.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha recordado que el Equipo de Gobierno Municipal “ha impulsado durante esta legislatura la salida a la venta de más de 200 viviendas de protección oficial de promoción privada en el municipio, gracias a un acuerdo con UCECON, pero a día de hoy siguen sin venderse”.

Por ello considera que la propuesta del PSOE hecha pública hoy “contribuirá a arruinar al Consistorio, pues como ocurrió con la promoción de La Paca no se basa en ningún estudio de mercado, al mismo tiempo que hundiría definitivamente a los pequeños promotores que están intentando vender alguna de las miles de viviendas protegidas que han impulsado, muchas de ellas gracias al proceso de transformación de viviendas libres en protegidas auspiciado por este Ayuntamiento y el Gobierno Regional”.

García subraya que “mientras el Gobierno Central no sea capaz de solucionar los problemas del paro y la financiación que no ha hecho más que agudizar, con la oferta de viviendas existente la demanda está más que cubierta. De hecho, los precios de la vivienda libre a día de hoy están muy próximos a los de la protegida en muchas zonas del municipio, y las ayudas del Gobierno Regional ahora son similares en ambos casos para los que adquieran su vivienda habitual”.

“Si el PSOE realmente quisiera facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda reclamarían que el Gobierno Socialista de la Nación ponga fin a los problemas de desempleo y de financiación tanto para las empresas como para los particulares. Además, deberían de haber reclamado también, como sí lo hicimos desde el PP, que el Gobierno no subiera el IVA y no eliminara las desgravaciones a la primera vivienda, y no limitara el acceso a las ayudas estatales a partir del 1 de enero”, añadió el edil.

Por ello, pidió a los socialistas propuestas serias, útiles y creíbles

Por último, el concejal invitó a todos los jóvenes lorquinos que lo deseen a conocer a través del portal de vivienda de la Comunidad Autónoma  las más de 220 viviendas protegidas que están a la venta en todo el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES