UPyD reclama a los partidos políticos de Lorca que hagan público el presupuesto de campaña

Juan Manuel Cabrera afirma que es "justo" que los ciudadanos puedan ser críticos con el empleo que se da a su dinero

El candidato de UPyD a la alcaldía , Juan Manuel Cabrera, ha asegurado que es necesario que los lorquinos conozcan las cifras que los partidos políticos invierten o van a invertir tanto en la precampaña como en la campaña  para las próximas elecciones locales. Para el candidato, esta acción es un ejercicio de transparencia en época de crisis económica.

Juan Manuel Cabrera sostiene que es un derecho de los ciudadanos conocer estos datos para poder ser críticos con el empleo que se da a su dinero, ya que las principales formaciones que concurren a estas elecciones reciben la mayor parte de dicho dinero procedente de las cuentas públicas. El candidato de UPyD afirma que su partido puede presumir de transparencia financiera ya que la mayor parte del dinero con que se financia su campaña procede de las aportaciones de los propios afiliados.

UPyD es el único partido que da información detallada de su presupuestos a través de la web del partido y se compromete a detallar los datos económicos concretos en su campaña electoral local.

"UPyD mostrará cómo con un presupuesto muy inferior al utilizado por el resto de formaciones políticas se puede hacer una campaña electoral abierta a los ciudadanos, dinámica, participativa y transparente, basada esencialmente en la actividad desinteresada de muchas personas, afiliadas o no, que aportan su tiempo y su esfuerzo por un proyecto político nuevo y dinámico", ha declarado el Sr. Cabrera.

Desde UPyD se manifiesta el desacuerdo con la utilización de fondos públicos a favor de candidatos mediante publicación de materiales gráficos que pretenden mostrar las "excelencias de la gestión municipal", como en el caso del último panfleto-revista publicado por el ayuntamiento, o el uso de publicidad institucional en los diferentes medios de información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES