CIUDALOR sobre el PGMO

Desde CIUDADANOS DE LORCA, CIUDALOR, exigimos al concejal de obras D. Ángel Meca y al concejal de urbanismo D. Paco García, que den una explicación inmediata sobre el asfaltado que se está realizando en el solar de la antigua lonja y que en el PGMO se recoge como zona verde.

Tenemos constancia de que el Ayuntamiento es el encargado de ejecutar dichas obras, por lo que le exigimos que nos dé una explicación de con cargo a qué partida presupuestaria el Ayuntamiento va a pagar la realización de las obras actuales, o por el contrario, si es Limusa u otro organismo público, y si es así, con cargo a que subvención.

El PGMO recoge la restauración de la tan apreciada por los lorquinos "Fuente del Oro", que debido a su antigüedad, se trata de una de las fuentes públicas más conocidas de la ciudad de Lorca.

Esta Fuente representa uno de los testimonios más antiguos de arquitectura urbana relacionada con el agua y nos aporta información sobre la gestión municipal de los recursos hídricos de la zona. Por ello ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC). 

Titularidad: Pública.

Grado de protección: 1-BIC.

Periodo: Siglo XVIII

La zona que en teoría es zona verde, para uso y disfrute de los lorquinos, se va a convertir en una zona azul con ánimo recaudatorio. Este es el respeto que se le tiene tanto a los ciudadanos y en este caso a los niños que serían los que más disfrutarían de ese espacio verde.

Ya en anteriores legislaturas no se respetaron las zonas verdes en la entrada del parking de los edificios pasarela, siendo por esto por lo que pensamos que están callados ante esta falta de respeto a los ciudadanos de Lorca

Desde CIUDALOR consideramos que no es el lugar indicado para un aparcamiento disuasorio, ya que existe un parking subterráneo al otro lado de la Pasarela.

Conocemos la existencia de la constitución de una Asociación de vecinos en Santa Clara para reclamar, entre otras, esta injusticia social que se está realizando. Desde CiudaLor nos ponemos a su disposición para afrontar este tema.

Comunicarles a estos concejales que estaremos atentos a la ejecución de las obras y a la financiación de las mismas.

Juan Navarro García

Secretario General

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES