124 alumnos se presentan al "I Certamen Aprendiendo a Emprender" en el que participan 4 centros educativos de nuestro municipio

Se trata de un concurso en el que los alumnos trabajan en la configuración de un proyecto empresarial. La mejor idea será premiada por parte de la concejalía de Empleo.

La concejal de Desarrollo Local y Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que un total de 124 alumnos se han inscrito en el "I Certamen Aprendiendo a Emprender". Ibarra ha explicado que los participantes se han distribuido en 47 grupos: 22 grupos pertenecen a ciclos formativos de Grado medio y 25 a ciclos formativos de Grado Superior. En cuanto a la distribución de la participación por Centros Educativos, se ha realizado de la siguiente forma:

Centro Integrado de Formación Profesional Sanitaria de Lorca:

Se han inscrito 7 grupos de Grado Medio, 6 grupos compuestos por 3 alumnos participantes y un grupo unipersonal.

Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca:

Se han inscrito 4 grupos de Grado Superior compuestos por equipos de 3 participantes. Participan, además, 2 grupos de Grado Medio compuesto por un grupo de tres participantes y un grupo unipersonal.

IES Ramón Arcas Meca:

Se han inscrito 5 Grupos de Grado Superior. 4 grupos compuestos por 3 alumnos participantes y 1 grupo compuesto por 2 alumnos participantes.

IES San Juan Bosco:

Se han inscrito 29 grupos. 13 de Grado Medio y 16 de Grado Superior.

Lali Ibarra ha señalado que está previsto que la comisión técnica de preselección comience el próximo mes el estudio de los proyectos empresariales presentados para seleccionar 5 ideas empresariales de cada una de las categorías de entre todas las presentadas al concurso. Estas 10 ideas empresariales deberán ser defendidas por sus autores, ante el jurado del Certamen. Éste será presidido por el alcalde de Lorca, y se conformará con la participación del Director de la Oficina de Gobierno Local del Ayuntamiento (que actuará como Secretario), 2 técnicos de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, junto a representantes de Ceclor, Cámara de Comercio, UGT, Comisiones Obreras y AJE.

Los premios para cada una de las categorías serán los siguientes:

Categoría 1: GRADO SUPERIOR:

Primer premio: Ordenador portátil de 10 pulgadas.

Segundo premio: Cámara digital de 10 mega píxeles.

Tercer premio: mp4.

Para cada uno de los alumnos*

Para cada tutor*: Teléfono móvil *

Categoría 2 : GRADO MEDIO

Primer premio: Ordenador portátil de 10 pulgadas.

Segundo premio: Cámara digital de 10 mega píxeles.

Tercer premio: mp4.

Para cada uno de los alumnos*

Para cada tutor*: Teléfono móvil *

Los premios han sido patrocinados por las siguientes empresas colaboradoras de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Lorca:

TRETELCO T&C

MATEOFIC

CCA Sistemas Informáticos.

RUIZ RE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES