Lorca completa su red de Centros Territoriales de Seguridad y Emergencias con la apertura del CTS de Ramonete

cuenta con 12 policías locales y presta cobertura a más de 2.100 ciudadanos

Las inversiones en materia de infraestructuras de seguridad ciudadana en el término municipal ascienden a 5,4 millones de euros. La red de CTS cuenta con sedes en las pedanías de Zarcilla de Ramos, La Hoya, Almendricos, Ramonete y Purias.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al consejero de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM, Manuel Campos, han inaugurado el nuevo Centro Territorial de Seguridad que va a prestar servicio desde la pedanía de Ramonete. Francisco Jódar ha destacado en el acto que "se trata de un ejemplo del compromiso que este Ayuntamiento adquirió con los vecinos de nuestras pedanías con el objetivo de incrementar los servicios en materia de seguridad ciudadana. El caso de Ramonete resultaba de especial interés por nuestra parte, por ello nos pusimos en marcha para conseguir la infraestructura que hoy abre sus puertas. En esta nueva sede de la red de CTS prestarán servicio un total de 12 agentes de la policía local, que darán cobertura de asistencia en seguridad a más de 2.100 vecinos de las pedanías de Ramonete, Morata, Garrobillo, Carrasquilla y Puntarrón.

El Centro Territorial de Seguridad está distribuido en dos plantas, construidas sobre una parcela con una superficie total de 403 metros cuadrados, ubicada en el núcleo rural Las Librilleras de Ramonete, y está dotado de un espacio de atención al público, despachos, aseos, vestuarios, dormitorios, sala de usos múltiples, sala de espera, garaje y terraza.

El primer edil ha subrayado que la inversión para mejorar la seguridad en Lorca asciende a 5,4 millones en menos de 4 años. De hecho la batería de mejoras en materia de seguridad ciudadana desarrollada durante los últimos 3 años supone una inversión total de 5´4 millones de euros. Francisco Jódar ha indicado que esta nueva infraestructura deja patente la apuesta importantísima del Ayuntamiento por la seguridad y la atención a los vecinos en los momentos de mayor necesidad. Se enmarca dentro de la red de Centros Territoriales de Seguridad, que hasta el momento abarca:

CTS de La Hoya:

1. En funcionamiento desde junio de 2009.

2. 140 metros cuadrados en dos plantas,

3. 11 agentes.

4. Da cobertura a La Hoya, Tercia, Marchena e Hinojar.

CTS Almendricos.

1. En funcionamiento desde julio de 2009.

2. 60 metros cuadrados.

3. 11 agentes.

4. Da servicio a Almendricos, Pozo Higuera, La Campana y La Escarihuela.

CTS Purias:

1. Presta servicio desde marzo de este año.

2. Cuenta con 265 metros cuadrados de nueva construcción.

3. Su dotación es de 12 agentes.

4.Su radio de vigilancia abarca las pedanías de Purias, Campillo, La Escucha y Aguaderas.

CTS Ramonete:

1. En marcha desde hoy.

2. Cuenta con un inmueble de 280 metros cuadrados.

3. Su dotación es de 12 agentes.

4. Presta cobertura a los vecinos de Ramonete, Morata, Garrobillo, Carrasquilla y Puntarrón.

Centro Integral de Seguridad en Sutullena:

1. Coste de 3 millones de euros sufragados por la Comunidad Autónoma.

2. Capacidad para acoger a 200 profesionales, y preparado para acoger en un futuro a 400.

3. Reunirá a Policía Local y al Servicio Municipal de Emergencias.

4. Su inauguración está prevista próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES