La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca acuerdan la llegada del 'Unibono' al municipio el 1 de mayo

Lorca es, tras Murcia, el segundo municipio que disfrutará de la tarifa única regional, que abarata el precio medio del billete más de un 17 por ciento y que beneficiará a cerca de un millón de viajeros al año

El acuerdo suscrito hoy contempla también la modernización de los servicios de transporte en Lorca, a través de la unificación de todas las tarifas y sistemas de pago con la nueva tarjeta sin contacto

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmaron hoy el acuerdo para la implantación de la tarifa única regional 'Unibono' en los servicios de transporte público del municipio, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo y beneficiará a cerca de un millón de viajeros al año.

José Ballesta explicó que "este acuerdo supone la implantación de la tarifa plana en las líneas urbanas de los servicios de transporte público del municipio, lo que permitirá a los lorquinos viajar sin límites, ya que cuanto más utilicen el autobús, menor será el precio pagado por viaje".

De esta forma, el municipio de Lorca es, tras el de Murcia, el segundo de la Región en el que se va a implantar la tarifa única regional, con la que se abarata un 17,2 por ciento la tarifa media del billete, y se reduce de 0,93 a 0,77 euros.

El acuerdo suscrito hoy contempla también la modernización de los servicios de transporte en Lorca, a través de la unificación de todas las tarifas y sistemas de pago con la nueva tarjeta sin contacto, "lo que se traducirá en una mayor comodidad y rapidez de acceso para los ciudadanos, y favorecer así una mayor velocidad comercial de este servicio público", aseguró el consejero.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Impulso al Transporte Público de la Región de Murcia desarrollado por la Entidad Pública del Transporte, afecta a todas las líneas urbanas de Lorca y forma parte de un proceso iniciado por el Gobierno regional para mejorar la calidad del servicio de transporte público y fomentar su uso en la Región.

En este sentido, el consejero explicó que "se trata de una medida real para el fomento del transporte público que, actualmente, ya disfrutan los ciudadanos del municipio de Murcia. El próximo mes de mayo se pondrá en marcha en Lorca y, posteriormente, se extenderá al área metropolitana de la capital y el municipio de Cartagena, para llegar finalmente al conjunto de la Región".

El nuevo sistema tarifario permite viajar más por menos dinero y supone la simplificación de la oferta actual de tarifas, pasando de los títulos de transporte existentes anteriormente en el municipio a únicamente tres: el Unibono, el Bono 10 'Mis Viajes' y el billete ordinario. Además, el Ayuntamiento mantendrá el bono gratuito para jubilados.

"El nuevo sistema se traducirá de forma inmediata en una importante mejora de la movilidad para los ciudadanos, que disfrutarán de un transporte público mucho más atractivo, accesible y adaptado a sus necesidades reales. Además, la simplificación incentiva el uso del transporte público y premia a los usuarios habituales, ya que cuanto más lo utilicen menos les costará cada viaje", subrayó José Ballesta.

Transbordos gratuitos

El nuevo sistema se adapta a los diferentes perfiles de los usuarios y despenaliza los transbordos, que serán gratuitos con los diferentes bonos. El Unibono 'Sin Límites' queda establecido como un sistema que permite realizar un número ilimitado de viajes por tan solo 30 euros al mes, del que puede beneficiarse la población en general. El precio del Unibono estudiante 'Sin Límites' se rebaja hasta los 20 euros mensuales y está destinado a todos los estudiantes.

Por su parte, los ciudadanos que opten por el Bono 10 'Mis Viajes' podrán realizar diez paquetes de viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús por un precio de diez euros. Por último, los ciudadanos que así lo deseen podrán seguir haciendo uso del billete ordinario unificado, cuyo precio se mantiene en 1 euro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES