La Biblioteca Viviente de Lorca volverá a celebrarse mañana en la Plaza Real, con representación de 20 culturas diferentes

Ante el éxito de la última edición, el 19 de Marzo se va a celebrar esta actividad multicultural, en la que los ciudadanos interesados en "alquilar" libros-humanos pueden acudir entre las 11:00 y las 14:00 y por la tarde desde las 17:00 hasta las 21:00 a este espacio público ubicado junto a la Biblioteca Pilar Barnés.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha anunciado que "ante el éxito de la última edición, este sábado, 19 de Marzo, se va a celebrar esta actividad multicultural, en la que los ciudadanos interesados en "alquilar" libros-humanos pueden acudir entre las 11:00 y las 14:00 y por la tarde desde las 17:00 hasta las 21:00 a este espacio público ubicadojunto a la Biblioteca Pilar Barnés".

La Biblioteca Viviente es un proyecto organizado por la Asociación Cazalla Intercultural y subvencionado por el Consejo de Europa para dar la oportunidad de mantener un diálogo a personas que normalmente no tienen posibilidad de charlar con personas de otras culturas o con profesiones muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Este año, con el proyecto celebramos el día internacional para la eliminación de la discriminación racial. En el catalogo se pueden encontrar 20 títulos diferentes, representantes de diferentes culturas como Gitanos, Burkina Faso, Palestina, Cultura Urbana, de diferentes religiones como un Imán o una Hermana de la Caridad y otros que viven según su propia filosofía como un profesor de Yoga, un Okupa, un hablante de Esperanto y diferentes libros de viajes. Detrás de cada persona hay una historia muy interesante y durante la charla se puede descubrir un mundo de nuevas ideas y opiniones.

Además, durante el día de la Biblioteca Viviente, el proyecto ofrece variedad de actividades para jóvenes como talleres para niños, break dance, grafiti o clown y todo amenizado con la música, las entrevistas y las presentaciones de Radio Impacto.

Por otro lado, para hoy, viernes 18 de Marzo, se ha organizado el Cine Fórum de Derechos Humanos a las 18:00 en Aula de Cultura de Cajamurcia, donde se podrán ver algunos de los mejores cortometrajes españoles de los últimos años como los nominados al Goya: Paseo de Arturo Ruiz, El Encargado de Sergio Barrejón o Héroes: no hacen falta alas para volar de Ángel Loza , ganador del Goya en 2009.

Una semana después, el jueves 24 y el viernes 25 de marzo todos los jóvenes de entre 15 y 30 años pueden participar en los talleres de Aprendizaje Intercultural el día 24y Prejuicios y Discriminación el día 25. Los talleres tendrán lugar en el Instituto Ramón Arcas entre las 18:00 y las 20:00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES