Acuerdo para la implantación del Unibono en el municipio de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de Lorca y la empresa concesionaria de los servicios de transporte público regular urbano de viajeros en el municipio para la implantación del Unibono en esa localidad.

De esta forma, se pondrá en marcha la simplificación del número de tarifas y títulos de transporte, con el fin de ofrecer un mejor servicio, más económico, cómodo y sencillo a los más de 92.000 vecinos del municipio.

La medida tiene como fin fomentar el uso del transporte público colectivo como medio de desplazamiento habitual y ágil, que favorece la movilidad sostenible y el ahorro energético.

La simplificación, que se aplicará en todas las líneas urbanas de Lorca, forma parte de un proceso iniciado por el Gobierno regional para mejorar la calidad del servicio de transporte público y fomentar su uso en la Región. Esta medida beneficia ya al municipio Murcia y posteriormente se extenderá al área metropolitana de la capital y Cartagena para, finalmente, llegar a toda la Región.

Las nuevas tarifas se corresponden con el Unibono 'Sin Límites', que permite a cualquier ciudadano realizar un número ilimitado de viajes por 30 euros al mes, y el Unibono 'Sin Límites' Estudiantes, que por 20 euros mensuales permite a los estudiantes de cualquier enseñanza reglada (colegios, institutos, universidades, Escuela de Idiomas o Formación Profesional) viajar sin límite.

También dispondrán del Bono 10 'Mis Viajes', que incluye diez viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús del municipio por diez euros, mientras que el billete ordinario unificado es de un euro en zona urbana y de 1,35 en las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES