Mañana jueves se clausuran los actos que conmemoran el XIX Aniversario del Museo Arqueológico Municipal de Lorca

Se ha organizado un ciclo de jornadas que finaliza con una conferencia sobre "Las tinajas medievales del Museo Arqueológico Municipal de Lorca"

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha informado de que los actos organizados con motivo del XIX Aniversario del Museo Arqueológico de Lorca se clausuran mañana jueves a las 19:30 horas, con la presentación del catálogo de la exposición temporal "Las tinajas medievales del Museo Arqueológico Municipal de Lorca", a cargo de D. Andrés Martínez Rodríguez, Director del Museo Arqueológico y de Dña. Juana Ponce García, ambos coordinadores de la publicación.

Las actividades para la celebración de este aniversario comenzaron el viernes, 11 de marzo con la conferencia sobre "Trabajos de restauración y musealización en el yacimiento arqueológico de El Rincón de Almendricos (Lorca)". Intervinieron Dña. Maria Quiñones López, restauradora, D. Andrés Martínez Rodriguez, Director del Museo Arqueológico de Lorca, Dña. Encarna Fortes García y Dña. Marta Ruiz López de Cova, de la Asociación Lorquina de Interpretación del Patrimonio (GEA).

El pasado martes, 15 de marzo, se realizó la segunda conferencia a cargo del historiador D. Juan Francisco Belmar González sobre "La minería del alumbre en Mazarrón". El ciclo de conferencias se desarrolla en el Museo Arqueológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES