El PSOE de Lorca pide a Jódar que cumpla sus compromisos con los vecinos de La Torrecilla

La pedanía está afectada por la paralización de las obras del consultorio médico, las pésimas condiciones de algunos caminos municipales o por la falta de canalización de aguas pluviales que anegan carreteras y propiedades de los vecinos

La concejala socialista Marisol Sánchez ha denunciado esta mañana las pésimas condiciones del camino del Apiche, en la diputación de La Torrecilla, que da servicio a unas veinte familias, no cuenta con alumbrado público y está afectado por socavones "que parecen piscinas".

Sánchez también lamentó que el equipo de Gobierno municipal de Francisco Jódar lleve tres años "mareando" a los vecinos del camino de El Rubio y no de solución al problema de canalización de las aguas pluviales que provienen del polígono de Los Peñones. Las aguas desembocan en una cuneta de la carretera de El Esparragal que se inunda cada vez que llueve y afecta a los vecinos de las tierras lindantes que también se anegan. Sobre este asunto, el Ayuntamiento prometió la puesta en marcha de un colector hasta la rambla de Tiata, un compromiso que ha incumplido.

Otra de las quejas de los vecinos de La Torrecilla que ha recogido la edil del PSOE, tiene que ver con la concentración de buzones, financiada con cargo al Plan E del Gobierno de España. A pesar de que el Ayuntamiento dispone desde hace un año del dinero, aún no se han colocado 186 buzones, lo que impide poner en marcha el servicio en esta diputación.

Por último, Marisol Sánchez aludió a la paralización, desde hace tres meses, de las obras de construcción del nuevo consultorio de salud de La Torrecilla, que debían haber concluido en noviembre del año pasado.

La edil socialista recordó que el consultorio donde actualmente se ofrece la Atención Primaria a más de 2.000 usuarios, está "completamente masificado" y no cuenta con los elementos imprescindibles para garantizar una atención digna.

Sánchez explicó que desde el Ayuntamiento no se ofrecen explicaciones a los vecinos que se han interesado por la paralización de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES