Jódar mintió: las obras del parque de La Viña llevan paralizadas tres semanas

Así lo corroboran una veintena de vecinos que esta mañana se han concentrado en protesta por la paralización y por aspectos relacionados con la ejecución del proyecto

Rafael Ruiz, número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales, ha desmentido hoy al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien aseguró hace unos días que las obras del parque del barrio de La Viña no estaban paralizadas.

Ruiz ha asegurado que hoy se cumplen tres semanas desde que los operarios de la empresa adjudicataria de las obras abandonaran la misma. De hecho, esta misma mañana no se estaba efectuando ningún trabajo en la zona, ni había maquinaria alguna.

El número dos de la candidatura socialista aseguró que el problema es que el Ayuntamiento no está pagando a la empresa constructora, que también ha paralizado los trabajos que venía efectuando para el consistorio en otras zonas del municipio.

En la comparecencia pública de Ruiz estaban presentes una veintena de vecinos que también han protestado enérgicamente por la paralización de las obras, así como por aspectos relacionados con la ejecución del proyecto.

Aseguran que el parque "ha perdido su encanto" y se ha convertido en una glorieta adoquinada en su mayor parte, contrariamente al sentir mayoritario de los vecinos, que lo diseñaron hace 30 años. En ese sentido, se han quejado de la falta de sensibilidad del Alcalde del PP, Francisco Jódar, que no ha consensuado el proyecto con los vecinos tal y como prometió.

Además, alertan de la peligrosidad de varias zonas, especialmente la rampa de acceso para discapacitados, que tiene una pendiente tan pronunciada que no podrá ser usada para que éstos puedan acceder al parque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES