El Ayuntamiento de Lorca destruye 3.325 bebidas alcohólicas y 771 artículos que estaban siendo vendidos ilegalmente

Las Concejalas de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Antonia López y Belén Pérez, han asistido a la ejecución de la orden impuesta por el incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, los derechos de propiedad industrial y los derechos de los consumidores.

Las Concejalas de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Belén Pérez, ha asistido esta mañana en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Limusa, a la destrucción de 3.325 bebidas alcohólicas y 771 artículos requisados por el incumplimiento de la convivencia ciudadana, ser artículos falsificados o dañinos para los consumidores

Antonia López ha explicado que "estos decomisos son fruto de las actuaciones conjuntas y coordinadas de la Inspección de Consumo Municipal, con la Unidad de Seguridad Administrativa (USAD), de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana (UESCARM) y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL)".

Belén Pérez ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha permitido detectar estos cuatro establecimientos que incumplían los horarios de venta, manejo y tenencia antirreglamentaria de bebidas alcohólicas.

Fruto del citado operativo también se formularon 6 denuncias administrativas por los conceptos de venta en establecimientos sin autorización para ello, fuera del horario permitido, por falta de acondicionamiento del local y por carencia de carteles obligatorios sobre edades y horarios prohibidos para la venta del alcohol, amparándose en la aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, redactada, consensuada y emprendida por parte del Ayuntamiento durante la presente legislatura.

Entre el material destruido hoy se encontraban bebidas alcohólicas de variadas marcas comerciales y tipología (cerveza, vino, ron, ginebra, güisqui, vodka, cava, etc.), pantalones, camisas y camisetas de caballero, chándal de señora, suéter de caballero, polo de niño, jersey manga larga, chaqueta caballero, camiseta señora, boxes de caballero, tangas y vestidos de señora, zapatillas deportivas, juego de sábanas de cama, bolsos de señora y complementos varios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES