Errantes del siglo XXI

"Errantes del siglo XXI", está formado por los últimos cortometrajes de los jóvenes artistas lorquinos Jesús Martínez y José Ruiz Montalván (Monty).

El nexo de unión de los dos cortometrajes, son sus protagonistas, errantes en el mundo actual. Por un lado Y VOS, ¿QUÉ PENSÁS? de Jesús Martínez, nos cuenta la conversación de un inmigrante argentino en la barra de un bar de Lorca. Por el contrario, José Ruiz Montalván, aprovecho su última vuelta al mundo para rodar DESAPARECER, trasladándonos hasta el lejano oriente, concretamente hasta Tokyo, donde el protagonista del cortometraje, trata de encontrar la respuesta a todas sus preguntas.

Entre los trabajos dirigidos por Jesús M, están los cortometrajes, DINERO SEGURO, GENERACIÓN X, ANA EN LA PLAYA y ANA EN LA CAMA. José R Montalván, ha participado en los largometrajes 40 GRADOS y MAKING OFF, y en cortometrajes como 5BERTURA, FACEGAME, y SANGRE.

El año pasado, ambos realizadores fueron premiados con el primer y tercer galardón del Concurso Corto Contigo, por sus trabajos TENGO QUE OLVIDAR QUE RECUERDO y TIEMPO, y actualmente han unido fuerzas, realizando en común el cortometraje 25 GRADOS, que se encuentra participando en el concurso de cortometrajes LA LUCIERNAGA FUNDIDA.

La proyección de "Errantes del siglo XXI", tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo, en el teatro Guerra de Lorca, en un único pase a las 21:40 h, previo a la proyección de la película BURIED del Cineclub Paradiso.

Según la tradición, el Holandés Errante o el Holandés Volador (De Vliegende Hollander) es un barco fantasma que no pudo volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas siglos atrás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES