El Campus Universitario en Lorca cuenta desde hoy con un Punto Joven de Información y Actividades Juveniles

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la Directora General de Juventud, Verónica López; el Director General de Universidades de la Comunidad Autónoma, Eduardo Osuna; la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación, Mª Ángeles Esteban y el Comisionado del Gobierno Regional en el Campus de Lorca, Juan Ramón Medina Precioso, han inaugurado esta mañana acompañados por el Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, el nuevo Punto Joven de Información y Desarrollo de Actividades de Dinamización de las instalaciones del Campus Universitario en Lorca.

Las nuevas instalaciones acogerán los servicios de un punto EURODEK de información de Programas europeos de Juventud en Acción, destinado a programas como "Leonardo", voluntariado europeo y becas de movilidad.

El nuevo Punto Joven incluye un ala de libre acceso a Internet con 15 puestos de ordenador que, en horario de tarde, impartirá cursos gratuitos del Servicio Regional de Empleo y Formación, así como otros cursos organizados por la Concejalía de Juventud.

El alcalde ha subrayado que "estos nuevos espacios pretenden abrir una nueva línea de trabajo para jóvenes, especialmente los universitarios, impulsando estas nuevas dependencias y acercando a la sociedad lorquina el proyecto del Campus Universitario, pues este nuevo espacio prestará servicio a todos los jóvenes del municipio".

Este nuevo servicio es fruto del convenio de gestión de espacios con el campus universitario, que hace que la concejalía mejore sus instalaciones y servicios. Además, siguiendo el plan de austeridad de este Ayuntamiento, ya no sea necesario abonar el alquiler correspondiente a la antigua oficina de juventud y diversidad del barrio de San Cristóbal con un ahorro de 20.000 euros anuales. En esta misma línea, todo el material y mobiliario utilizado para estas instalaciones de la concejalía ha sido reutilizado de antiguos centros.

Por su parte, la universidad también ha cedido una sala de reuniones donde se realizarán cursos de formación y que está a disposición de colectivos y agrupaciones.

Por otro lado, la concejalía está elaborando, junto con el Consorcio de la Universidad y la coordinación académica de la Universidad de Murcia, varios proyectos de actividades para este curso. Entre ellas cabe destacar, el apoyo a la creación de colectivos académicos, culturales y deportivos, así como la elaboración de un plan de actividades que complementen la formación académica de los alumnos y el conocimiento del resto de los jóvenes de estas instalaciones, ofreciéndoles un valor añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES