Entran en servicio 20 kilómetros de colectores de saneamiento de varias diputaciones de Lorca

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Lorca inauguran las nuevas infraestructuras hidráulicas que conducirán las aguas residuales a la depuradora para su tratamiento y reutilización

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pusieron hoy en servicio un total de 20 kilómetros de colectores de saneamiento que conectarán varias pedanías lorquinas a la depuradora principal del municipio.

Cerdá explicó que estas nuevas infraestructuras recogerán las aguas residuales y las conducirán a la depuradora de Lorca "que concentrará los caudales de estos núcleos de población para ser tratadas y reutilizadas".

El colector de saneamiento de las diputaciones y parajes lorquinos de Altritar, Los Cautivos y El Consejero, sanearán el área del río Guadalentín, aguas arriba de Lorca, "evitando vertidos y favoreciendo la recuperación y reutilización de las aguas", según explicó el consejero. Esta infraestructura tiene una extensión de 16 kilómetros de longitud, en la que se han invertido 2,1 millones de euros.

Por otra parte, el colector de saneamiento de la carretera de Águilas presta servicio en una longitud de 3,3 kilómetros. La inversión es de 900.000 euros.

Estas obras, financiadas con Fondos de Cohesión de la Unión Europea y fondos propios de la Comunidad Autónoma, forman parte de un Plan Integral de Saneamiento de Lorca que promueve la Consejería de Agricultura y Agua en colaboración con el Ayuntamiento.

El consejero de Agricultura y Agua recordó que este municipio es el segundo más extenso de España, y añadió que "es un propósito del Gobierno regional cubrir el cien por cien de sus pedanías en cuanto a saneamiento y depuración". "Esperamos alcanzar este objetivo y para ello estamos contando con el buen trabajo que está realizando el Ayuntamiento para resolver los problemas que surgen en su implantación", subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES