PP: "Nueva agresión del PSOE contra los intereses de nuestro municipio"

Zapatero quita a los lorquinos 2,1 millones de euros por la subida de la luz y el IVA

La subida real del recibo de la luz ha sido del 15%, y no del 9,8 como dijeron. Supone una subida media de 10 euros cada mes. Para el Ayuntamiento acarrea un gasto extraordinario anual de 500.000 euros

El secretario general del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha calificado de "agresión constante" el trato que Zapatero está asestando a los lorquinos. García Aragón ha realizado estas declaraciones tras dar a conocer que el municipio va a perder durante el presente año medio millón de euros por la subida de la luz aprobada por el PSOE, una cantidad a la que se le añaden otros 1,6 millones de euros que el municipio perderá también este año por la subida del IVA.

García Aragón ha señalado que la subida del recibo de la luz finalmente no ha sido del 9,8%, sino que se ha disparado hasta el 15%, según han denunciado las propias asociaciones de consumidores y usuarios.

El secretario general de los populares lorquinos ha señalado que "el PSOE ha mentido a los ciudadanos. El ministro afirmó que la subida mensual apenas suponía el precio de un café, y la realidad es que se ha incrementado unos 10 euros, y eso da para muchos cafés".

Desde el PP lorquino han recordado que el Ayuntamiento (a pesar de los esfuerzos continuados por reducir el consumo energético) paga una factura mensual de 320.000 € de luz, por lo que la subida del 15% ejecutada por Zapatero nos lleva a pagar casi 500.000 € más cada año.

García Aragón: "los socialistas nos suben todos los recibos, pero la factura se la vamos a pasar los ciudadanos el 22 de mayo"

El secretario general del Partido Popular de Lorca ha señalado que "los lorquinos estamos comprobando lo que traen los gobiernos socialistas: en Lorca una deuda de 105,2 millones de euros. En Madrid paro y subidas de impuestos. Los socialistas nos han subido el recibo de la luz, el gas, los combustibles, el IVA y nos castigan con el catastrazo, pero nosotros les vamos a pasar su factura definitiva el 22 de mayo. Zapatero tiene que irse ya, y los ciudadanos tenemos la oportunidad de enviarle un mensaje en las próximas elecciones municipales".

La política energética del PSOE es "la ocurrencia de un iluminado"

Ángel García Aragón ha mostrado la satisfacción del PP local por la aprobación de una moción de esta formación política en el Ayuntamiento que exige a Zapatero que no reduzca las ayudas a los productores de energía solar. García Aragón ha indicado que "la supresión de estas ayudas pone en serio peligro las inversiones de 4.000 lorquinos, por lo que el PSOE tiene que replantearse tal barbaridad".

Los populares han calificado la política energética de los socialistas como "la ocurrencia de un iluminado", que un día se enamora de las bombillas chinas, otro le da por quitarse la corbata, al siguiente por hacer que los automóviles circulen a paso de tortuga y ahora se plantean incluso apagar las luces de las carreteras. Por no hablar de cuando dijeron que iban a cerrar las centrales nucleares para meses después pedir que se les prolongue su vida útil".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES