El Ayuntamiento de Lorca ultima el proyecto del nuevo colector del Polígono Saprelorca a la Rambla de Biznaga

Mientras se ejecuta esta obra, el Consistorio ha realizado actuaciones para solucionar los problemas que existían puntualmente con los vertidos de algunas empresas de esta zona, de tal forma que se cumplirán sobradamente la normativa ambiental.

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que el Consistorio está ultimando el proyecto del colector de aguas residuales desde el Polígono Industrial Saprelorca hasta la Rambla de Biznaga, gracias al cual se construirá una canalización de más de 12 kilómetros de longitud y 1.000 milímetros de diámetro, con una inversión de 9 millones de euros.

Morales ha explicado igualmente que "se están acelerando los trámites con el objetivo de intentar que entre finales de este año y principios del que viene se puedan iniciar las obras tan necesarias, si no se demoran en sus autorizaciones ADIF y la Confederación Hidrográfica del Segura".

No obstante, el edil ha subrayado que "mientras no se realizan estas obras, ya se han tomado medidas para dar una solución temporal a los problemas generados por los vertidos puntuales de algunas empresas de esta zona, con la que se garantiza de sobra el cumplimiento de las normas ambientales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES