Exigen al Alcalde de Lorca que cumpla su compromiso con los afectados por los desperfectos en la calle Juan Bayonas

Las obras efectuadas en Mayo de 2010 por la empresa Aguas de Lorca provocaron el desplazamiento de las aceras de un residencial lo que ha ocasionado humedades, inundaciones en garajes o grietas en las paredes, entre otros importantes desperfectos

Andrea Periago, integrante de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales de Mayo y vecina del barrio de San José ha pedido al alcalde del PP, Francisco Jódar, que proceda, de inmediato, al cumplimiento del compromiso adquirido ante los vecinos de la C/ Juan Bayonas de reparar los desperfectos ocasionados por las obras en dicha vía.

Periago recordó que en Mayo de 2010, la empresa Aguas de Lorca efectuó obras en la calle Juan Bayonas del barrio de San José que provocaron el desplazamiento de las aceras de un residencial. Con la venida de las lluvias esto se ha traducido en humedades, inundaciones en garajes o grietas en las paredes, entre otros importantes desperfectos.

Hartos de estos acontecimientos, los vecinos afectados llegaron incluso a paralizar las obras con sus protestas y solicitaron audiencia con el Alcalde, quien valoró en 90.000 euros los costes de reparación y prometió que, tras 45 días de trámites, el 15 de Diciembre de 2010 comenzarían las obras de subsanación.

Sin embargo, pasada esa fecha, e interrogado de nuevo por los afectados, Jódar negó los compromisos contraídos anteriormente y anunció el mes de enero como nueva fecha del inicio de las reparaciones. Sin embargo, a punto de concluir el mes de Febrero, las obras aún no han comenzado.

Andrea Periago también se refirió a una problemática similar que afecta a los vecinos de la Calle Eras de San José, en el mismo barrio, relacionado con un hundimiento que se ha producido en el firme de esa vía y que lleva meses sin solucionarse. Ello a pesar de las numerosas muestras de queja que han expresado ante los responsables municipales. "Las obras de urbanización han sido recepcionadas por el Ayuntamiento de Lorca, por lo que le corresponde a éste su reparación y mantenimiento, sin perjuicio de que posteriormente exija las responsabilidades que procedan, ha dicho Periago, quien advirtió que el defecto de las obras de urbanización puede afectar gravemente tanto a las personas que por allí transitan como a la seguridad estructural de los edificios.

Periago también hizo alusión a un desperfecto ocasionado tras realizar trabajos de asfaltado en la C/ Pintor Muñoz esquina C/Segunda Caída, donde se ha dejado un desnivel que ha provocado caídas, especialmente por la noche, a algunos vecinos que transitan por el lugar. En la misma calle también hay problemas de acumulación de aguas pluviales en una vivienda.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el Pleno del próximo lunes en la que se exige la solución a los problemas planteados en las calles Juan Bayonas, Eras de San José y Pintor Muñoz. Está previsto que a dicho pleno acuda una nutrida representación de los afectados para reclamar a Jódar que cumpla con sus compromisos.

Las demandas vecinales están apoyadas también por los partidos políticos Izquierda Unida y Ciudadanos de Lorca así como por Juan Navarro, portavoz de los afectados, y Carmen Orovio, presidenta de la Asociación de vecinos de San José.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES