La desidia de adueña de la pasarela Manterola y del puente viejo del Barrio en Lorca

La concejala socialista Isabel Casalduero lamentó que la dejadez del Gobierno municipal del PP, hayan tenido como consecuencia un grave deterioro de este elemento y de su entorno, que ofrecen una imagen descuidada y sucia de esta parte de la ciudad

La concejala socialista Isabel Casalduero ha denunciado hoy el estado de abandono de la pasarela Manterola uno de los elementos patrimoniales más llamativos de Lorca y que constituye un nexo de unión entre el centro de la ciudad y el Barrio de San Cristóbal.

Casalduero lamentó que la dejadez y la desidia del Gobierno municipal del PP, hayan tenido como consecuencia un grave deterioro de este elemento y de su entorno, que ofrecen una imagen descuidada y sucia de esta parte de la ciudad.

La edil socialista realizó ante los medios de comunicación un recuento de los desperfectos de la pasarela Manterola que se concreta en 47 focos fundidos, una cifra que, en el caso del bulevar de la calle San Fernando, se eleva a la friolera de 138. De los 17 bancos que de distribuyen por la pasarela sólo uno está en buenas condiciones, mientras que los 16 restantes están rotos. También hay tres surtidores de agua de los que dos están fuera de servicio. Además es constante la presencia de cristales rotos y los grafitis inundan el monumento.

En ese sentido, Casalduero se preguntó que hay sido de la "Tornado ACS 30/35", una máquina limpiadora de pintadas en la que el Ayuntamiento se gastó 9.500 euros en el año 2007 y que, supuestamente, iba a servir para "adecentar fachadas, edificios emblemáticos, mobiliario urbano y elemento patrimoniales deteriorados por la pintura de vándalos". Desde el PSOE aseguran que nunca han llegado a ver esta herramienta funcionando y que, desde luego, la imagen de la pasarela demuestra que allí no se ha utilizado nunca.

Otro emblemático monumento de la zona es el puente viejo del Barrio en el que pueden observarse 43 pantallas fluorescentes fundidas, matorrales, suciedad y hasta una higuera que ha crecido en uno de sus laterales. En definitiva, un estado de conservación "lamentable", por parte del equipo de gobierno municipal de Francisco Jódar, aseguró la edil socialista.

Casalduero mostró su perplejidad porque Jódar presente "proyectos grandilocuentes" como un tranvía, la remodelación de Juan Carlos I o la creación de un nuevo Albaicín en los barrios altos de Lorca, "cuando es incapaz de mantener en condiciones lo que ya tiene". Al respecto también criticó que Jódar anuncie grandes obras cuando tiene incumplido su programa electoral de 2007 en más de un 90%.

En definitiva, desde el grupo Municipal Socialista, piden a Jódar que ordene un adecentamiento de la zona y un mantenimiento adecuado de la misma. Por su parte, los socialistas van a consensuar con los vecinos un plan de revitalización de esta área para que sea potenciada desde el punto de vista del deporte y del ocio y sea de utilidad para los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES