17 comparsas y 2.700 personas participarán este año en el Gran Desfile de Carnaval, que se celebrará el 5 de marzo

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha presentado el cartel diseñado por Pedro Gris Miñarro y la programación de estas fiestas, que comienzan este sábado a las 19:00 horas con la presentación del Momo, la Musa y la Reina en el Teatro Guerra.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha presentado esta mañana el programa y el cartel del Carnaval de Lorca 2011, en el que destaca la alta participación ciudadana prevista para el Gran Desfile de Carnaval, que se celebrará el sábado 5 de marzo gracias a la implicación de 17 comparsas y las 2.700 personas que está previsto que participen.

Medina ha explicado que "la programación del carnaval lorquino comenzará este sábado 26 de febrero a las 19:00 horas con la presentación de las figuras del Carnaval en el Teatro Guerra. Concretamente este año el Momo será presentado por Fantasía Barriera; la Musa por el AMPA del Colegio Sagrado Corazón y la Reina por la Asociación de Vecinos La Viña de San Juan. En este evento actuará la Comparsa de Beniaján participante en los Carnavales de Cádiz".

El otro gran acto será el desfile infantil que se celebrará el domingo 6 a las 12:00 horas, partiendo del barrio de San José y pasando por Nogalte, Corredera, Alporchones hasta la Plaza Calderón.

Por el contrario, el recorrido del gran desfile del 5 de marzo partirá desde el Barrio de San José por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, óvalo, Avenida Juan Carlos I hasta el Huerto Ruano.

Por último, el domingo 6 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Guerra las representaciones de comparsas y chirigotas recibirán un recuerdo en agradecimiento a su participación.

En cuanto el cartel que promocionará el Carnaval de Lorca este año, ha sido diseñado por el joven artista lorquino Pedro Gris Miñarro, de 19 años, que estudia Ingeniería de Diseño Industrial en Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES