El Ayuntamiento de Lorca exige al PSOE que aclare cuanto va a poner el Gobierno de España para modernizar los regadíos de Tercia

Y cuando lo hará

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha denunciado que "el PSOE, a través de su candidato Manuel Soler, está engañando una vez más a los regantes y, por lo tanto, jugando con las miles de familias que viven de la agricultura en Lorca, pues cada día dicen una cosas en cuanto a la modernización de regadíos de Tercia".

Morales explicó que "hace unos días Soler le dijo a los regantes que el Ministerio podía asumir el coste de hasta el 90% de la modernización de regadíos de Tercia y ayer esas afirmaciones se quedaron en que el Gobierno de España intentaría conseguir ayudas de la Unión Europea que en ningún caso podrán superar el 60% y normalmente suponen, si se consiguen, el 50%. El resto lo tendrían que pagar los regantes, como ya ha ocurrido en el resto de la modernización de regadíos, que luego el PSOE se empeña en decir que ha pagado íntegramente Zapatero, cuando es totalmente falso".

El edil de Agua ha recordado que el Plan Hidrológico Nacional vigente a día de hoy contempla estas obras como prioritarias y urgentes, de financiación íntegra por el Gobierno Central y "ahora el PSOE, con Soler a la cabeza, quieren dar la cambiada a los regantes, después de haberlo anunciado infinidad de veces como un logro de inicio inmediato".

En este sentido, el concejal ha solicitado que "los socialistas aclaren por escrito si Zapatero va a cumplir con su obligación de que estas obras sean financiadas con el dinero de todos los españoles o si por el contrario sólo va a asumir un pequeño porcentaje. Exigimos que aclaren cuanto y cuando lo van a hacer".

Melchor Morales recalcó que "el agua y la agricultura en Lorca es un bien muy preciado y necesario, pues de estos dos factores dependen muchos puestos de trabajo y no vamos a permitir que los socialistas tiren a la basura el esfuerzo de muchas familias".

Meca ha concluido solicitando que "en la asamblea de regantes del domingo 27, debe dejarse sobre la mesa este punto hasta que se sepa oficialmente y por escrito cuál va a ser la financiación del citado proyecto. Pues a día de hoy no se sabe si los regantes van a tener que poner 3,6 o 12 millones de euros, lo que quieren los socialistas es que los regantes les den un cheque en blanco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES