Pérez lamenta que el PSOE no quiera que los vecinos de las pedanías altas estén bien atendidos en caso de emergencias

La Concejal de Seguridad recuerda que gracias al PP se ha construido la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos, donde se ha ubicado un vehículo todoterreno de rescate por si es necesaria en caso de emergencias como terremotos, nevadas o inundaciones, en las que esta zona del municipio puede quedarse incomunicada.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha lamentado que “los socialistas lorquinos prefieran criticar al PP con lo que sea, aunque sea a costa de que los vecinos de las pedanías altas se queden sin los medios necesarios en caso de terremotos, nevadas, inundaciones o cualquier otra catástrofe”.

Pérez pidió al PSOE “un poco de responsabilidad” y recordó que “gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno Municipal y a la inversión del Gobierno Regional, los vecinos de las pedanías altas cuentan a día de hoy con todos los medios necesarios para hacer frente a cualquier emergencia, algo que no podíamos decir en los 28 años de gobiernos socialistas en Lorca”.

Por este motivo, la edil subrayó que “por mucho que lo pida el PSOE, no vamos a retroceder ni un milímetro en los decisivos avances en materia de seguridad hemos conseguido en esta legislatura”.

La concejal recordó que “gracias al PP se ha construido la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos, donde además de un vehículo de primera actuación (con servicio antiincendio), existe un vehículo todoterreno de rescate (no ambulancia), que es donde tiene que estar porque a lo largo de los años se ha demostrado necesaria pues en determinadas situaciones esta zona del municipio puede quedar aislada y no pueden entrar otro tipo de vehículos”.

Belén Pérez recalcó igualmente que “este vehículo 4x4 de rescate permite el acceso a zonas montañosas y tiene que permanecer en esta base salvo en caso de que sea requerida su actuación a requerimiento de los técnicos, en base al Plan de Protección Civil de Emergencias y al convenio firmado con la Comunidad Autónoma”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES