Francisco Jódar recibe al coro del Instituto esloveno Srednja Sola, que participa en un intercambio con el IES Ros Giner

Los 55 alumnos eslovenos de entre los 15 y 19 años ofrecerán un concierto mañana a las 20:30 en el salón de actos de este centro educativo.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana en la sala de Cabildos del Ayuntamiento a los miembros del coro del instituto Srednja Sola de Slovenska Bystrica (en Eslovenia), que participan en un intercambio cultural con los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner de Lorca.

La primera fase del intercambio se celebrará en Lorca del 17 al 22 de febrero, con la visita del coro esloveno a nuestra ciudad. Entre las actividades organizadas por el coro anfitrión, destaca el concierto que ambos coros ofrecerán el próximo sábado, 19 de febrero a las 20:30h en el salón de actos del citado instituto lorquino.

Slovenska Bistrica está situada al este de Eslovenia y cuenta con 34.000 habitantes. El coro del instituto Srednja Sola está integrado por 90 alumnos de edades comprendidas entre los 15 y 19 años. Muchos de ellos estudian español como segunda lengua extranjera.

El Coro del IES Francisco Ros Giner, dirigido por la profesora Isabel Millán Díaz, visitará Eslovenia a finales de junio.

El primer edil subrayó que "a pesar de las diferencias que nos separan: lengua, cultura, tradiciones, clima, etc., se ha encontrado un punto de unión que hace posible un total entendimiento: el universal lenguaje de la música. La música une fronteras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES