Juventudes Socialistas de Lorca exige a Jódar un plan de choque contra el paro juvenil

La secretaria de esta organización juvenil, Ana Belén Hilario, explicó que prácticamente la mitad de los jóvenes lorquinos que quieren trabajar no pueden hacerlo”

La secretaria general de Juventudes Socialistas en Lorca, Ana Belén Hilario, ha pedido hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, que aborde de manera urgente la elaboración de un plan de choque contra el paro juvenil “que forme parte de una Estrategia de Ciudad, y que esté consensuada entre los Agentes Sociales y el Gobierno Local”.

Hilario explicó que la tasa de paro entre jóvenes de 20 a 35 años supera el 45% en el municipio, cifra que alcanza el 53,4% en el caso de las personas de menos de 40 años. Esto significa que “prácticamente la mitad de los jóvenes que quieren trabajar no pueden hacerlo”, dijo Hilario. Se trata de una cifra muy por encima de la media estatal (39%) y más del doble de la tasa europea (21%), explicó la joven dirigente socialista, quien aseguró que “no es normal” que Lorca no tenga un Plan Local de empleo joven.

Para Hilario, en Lorca “tenemos un grave problema con el gran número de jóvenes que abandonaron sus estudios y ahora se encuentran parados y sin una formación profesional que les de cualificación laboral”. Por ello,  pidió que se impulsen medidas que favorezcan la creación de empleo entre los jóvenes del municipio. En ese sentido, la secretaria general de Juventudes Socialistas en Lorca criticó que desde el equipo de Gobierno municipal del PP “se limiten a gastarse miles de euros en cursillos de formación que está claro que no han dado resultado porque las cifras de parados no descienden”.  Por ello, aseguró que la concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, “ha fracasado rotundamente” ya que “no ha puesto los cinco sentidos en mejorar esta problemática que debería haber sido prioritaria para ella”.

Para Hilario es vital que los jóvenes tengan posibilidad de acceder a un primer empleo, pues la mayoría de las empresas piden experiencia laboral. Además, aseguró que es importante fomentar el autoempleo, apoyando a los jóvenes emprendedores porque “un joven que crea una empresa está generando a su vez varios empleos”.

Por ello, la dirigente de Juventudes Socialistas anunció que pedirá al PSOE que incorpore en su programa electoral medidas que ya se han puesto en marcha otros Ayuntamientos de Castilla La Mancha y Andalucía como subvencionar diferentes porcentajes del Impuesto de Obras y las Licencias de Apertura a empresas jóvenes o la creación del cheque autoempleo, que sirve para subvencionar el 25 por ciento de los gastos de gestoría y consultoría durante el primer año de inicio de la actividad a los nuevos empresarios jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES