UPyD en Lorca es contrario al proyecto presentado por el ayuntamiento para la restauración y conservación del Palacio de Guevara

Continúa el gobierno municipal con su particular campaña de proyectos megalómanos e irrealizables mientras nuestra ciudad cae en el descuido y la dejadez por la falta de eficiencia en la gestión

Durante los últimos meses asistimos a constantes declaraciones de nuestros concejales en el gobierno sobre proyectos futuros para la ciudad. Auditorio, rondas, tranvía, Avenida Juan Carlos I, soterramiento del AVE, paso subterráneo en la Alameda Cervantes, recuperación del convento de San Francisco o el concierto con los empresarios chinos son algunos ejemplos de los constantes anuncios realizados en los últimos meses. Ahora nos toca la recuperación del Palacio de Guevara y la ubicación allí de un futuro museo del Barroco.

Estos anuncios se enmarcan en una campaña publicitaria que tiene como objetivo ocultar la verdadera gestión realizada en los cuatro años de gobierno llevada a cabo por el gobierno del PP en el ayuntamiento de Lorca.

Además, todos estos proyectos se realizan sin tener en cuenta la opinión de los sectores sociales más implicados en estos temas y son fruto de la ocurrencia electoralista del concejal de turno o del propio alcalde.

UPyD manifiesta el rechazo a este modo de hacer campaña electoral, que pagamos entre todos por medio de la publicidad institucional y por la elaboración de informes, porque es una falta de respeto a los ciudadanos. En lugar de proyectos irrealizables el gobierno municipal debería haberse dedicado en estos cuatro años a cumplir con el programa electoral que presentaron y con el que ganaron las anteriores elecciones municipales. La realidad de la ciudad es que no se han hecho las rondas ni se ha construido el auditorio que prometieron. La ciudad está cada vez más sucia y descuidada y nuestro patrimonio cultural está es situación de casi ruina y dejadez en actuaciones como la pérdida de las pinturas murales en la Casa del Inquisidor ocurridas hace unos meses.

En UPyD estamos en contra de la ejecución del proyecto de recuperación del Palacio de Guevara en los términos en los que han sido expuestos por el Sr. Alcalde de la ciudad y creemos que deben ser atendidas las voces de los grupos sociales y culturales que se han manifestado en contra. "Instamos al gobierno municipal a buscar fórmulas de financiación que permitan realizar una actuación global sobre nuestro patrimonio histórico artístico actuando según los criterios del máximo respeto a su conservación para que sea puesto al servicio de los ciudadanos y para disfrute de todos antes de que sea demasiado tarde. Pedimos que toda intervención se planifique siguiendo criterios técnicos en los que primen los valores culturales frente a los puramente comerciales" Manifiesta el candidato a la alcaldía, Juan Manuel Cabrera.

Estos constantes anuncios pre-electorales ponen en evidencia el agotamiento del modelo de gestión llevado a cabo por el partido popular en Lorca y expresan la necesidad de un cambio real en el concepto de gobierno demandado por los ciudadanos. UPyD aspira a presentarse ante los ciudadanos como esa alternativa necesaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES