El Ayuntamiento solicita a la CHS que acondicione en la rambla de Tiata un canal de evacuación de las aguas pluviales

para evitar inundaciones en el Barrio de San Fernando y la Alameda de Cervantes

El Concejal de Agua, Melchor Morales, ha pedido al organismo de cuenca que con un conducto de 1.300 metros de 1,2 metros de profundidad y 1,5 de ancho dé solución al taponamiento provocado por la sedimentación de lodos. Que han taponado cuatro salidas de la red de drenaje.

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura que acondicione, al menos, un canal de evacuación de aguas pluviales de 1.300 metros de longitud para evitar las inundaciones que se producen en el Barrio de San Fernando y el entorno de la Alameda de Cervantes.

Morales ha explicado que "la deposición de lodos que se ha venido produciendo en la rambla de Tiata fruto de las lluvias, ha taponado las salidas de las canalizaciones de aguas pluviales, produciéndose pequeñas inundaciones en el barrio de San Fernando y el entorno de la Alameda de Cervantes como consecuencia de los desbordamientos de la red de drenaje de pluvales, por eso hemos reclamado al organismo de cuenca que de una solución rápida y de bajo coste a este problema".

Para garantizar un adecuado funcionamiento de los sistemas de drenaje de aguas de escorrentía se solicita a dicho organismo la adecuación, al menos parcial, de la margen derecha donde se encuentran los cuatro puntos de evacuación de la red de drenaje de pluviales, de la actual rasante del lecho de la rambla y su acondicionamiento, de tal forma que impidan el desbordamiento del sistema de drenajes durante los episodios de lluvia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES